huawei-p10-plus-02

Siempre es interesante saber que móviles de hace tiempo pueden actualizarse a las últimas versiones del sistema operativo. El último que ha tenido esta suerte es el Huawei P10 Plus, un dispositivo anunciado en abril de 2017, que aterrizó con Android 7 Nougat bajo EMUI 5.1. Ahora, la compañía está desplegando EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie para este modelo. La actualización ha comenzado en China, aunque es cuestión de tiempo que aterrice en el resto de países donde se comercializa el equipo.

Concretamente, la actualización de EMUI 9.1 para el Huawei P10 Plus tiene el número de versión EMUI 9.1.0.252. Puede descargarse vía OTA (over the air), por lo que no será necesario usar ningún cable durante el proceso, simplemente disponer de una conexión a Internet estable, segura y rápida. Lo normal es que llegado el momento recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu P10 Plus avisándote de la disponibilidad. Ya sabes que si pasan los días y no te topas con él, tú mismo puedes comprobarlo desde la sección de ajustes, actualizaciones de software.

Entre las principales novedades de EMUI 9.1 para el Huawei P10 Plus podemos citar el nuevo sistema de archivos EROFS. Esta nueva función permite un traspaso de datos más rápido, ya que aumenta la velocidad de lectura sobre el 20%. También podemos mencionar el nuevo compilador ARK, que aumenta la velocidad del sistema, así como el modo GPU TURBO 3.0, que promete una mayor soltura en algunos juegos gracias a la optimización de recursos. EMUI 9.1 también incluye cambios en el diseño o nuevos temas y fondos. Otra de las novedades está relacionada con un nuevo gestor de contraseñas para hacer más seguro el dispositivo, además de mejoras en las funciones de realidad aumentada por medio de la app cámara.

Como decimos, el Huawei P10 Plus ya tiene varios años en el mercado. No obstante, este terminal incluye prestaciones que no están nada mal. Podemos mencionar entre ellas un panel de 5.1 pulgadas Full HD, procesador Kirin 960, 4 GB de RAM, así como una doble cámara de 12 + 20 MP firmada por Leica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.