Los iPhone de 2021 contarán con Touch ID debajo de la pantalla

Apple apostó por el Face ID con la llegada del iPhone X. Parece que la compañía quiere seguir utilizando este método de desbloqueo como sustituto del Face ID, ya que este escáner de huellas dactilares hacía que los iPhones tuviesen un gran marco en la parte inferior. Pese a algún que otro problema de reconocimiento que ha surgido durante los últimos meses, el Face ID de Apple funciona muy bien, pero la compañía podría cambiar la estrategia en los próximos años. El Touch ID bajo la pantalla llegaría a los iPhone de 2021. 

Así lo confirma Ming-Chi Kuo, un popular analista de productos Apple, en un informe publicado esta misma mañana del 5 de agosto. Según Kuo, los iPhone de 2021 contará con la tecnología de Touch ID bajo la pantalla. Es decir, lo mismo que el lector de huellas bajo la pantalla que ya conocemos. Además, también podría contar con Face ID bajo la pantalla. Lo que sugiere que los iPhones que se presenten de aquí a dos años podrían contar sin ningún tipo de muesca. Parece que Apple está actualmente trabajando en esta tecnología y en la solución de los diferentes problemas. La implementación de este sensor requiere algunas dificultades en el diseño, como el grosor del dispositivo, tamaño del panel etc. Tanto Touch ID como Face ID estarían listos para 2020, permitiendo que en 2021 se lancen con los iPhones de ese año.

Un Touch ID diferente

Según Kuo, Apple estaría trabajando en una variante del lector de huellas dactilares en pantalla de Qualcomm. Este escáner permite al usuario desbloquear el dispositivo introduciendo la huella en un amplio espacio en la pantalla. De esta forma el usuario podrá desbloquear el dispositivo rápidamente, sin necesidad de buscar el punto específico del escáner.

En Android muchos de los fabricantes ya cuentan con lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Entre ellos, Samsung, Huawei, OnePlus, Oppo o Xiaomi. Además, también combinan el reconocimiento facial.

Vía: 9to5Mac.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.