EMUI 10: estas son las mejoras que llegarán a los móviles Huawei y Honor

Después de casi un año de espera, Huawei ha anunciado por fin la fecha de presentación oficial de su nueva versión de EMUI. Hablamos de EMUI 10, la última iteración de la capa de personalización de la marca china que llegará bajo Android 10 Q en todos los móviles compatibles con esta última. Lo ha hecho a través de un video donde deja ver algunas de las características de la nueva capa para los móviles Honor y Huawei.

EMUI 10 se presentará el próximo 9 de agosto

En tan solo tres días Huawei oficializará la décima iteración de EMUI. Concretamente, la compañía dará luz verde a su nueva capa en la Huawei Developers Conference, un evento similar al WWDC de Apple destinado a desarrolladores y programadores.

emui 10 huawei

En el evento en cuestión, la compañía anunciará tanto las novedades del sistema en lo que a funciones y opciones se refiere como las tecnologías destinadas a aprovechar las capacidades de la nueva versión de EMUI, como aplicaciones, frameworks y entornos de desarrollo.

Se espera, además, que la firma china desvele más detalles de lo que supone que será su nuevo sistema operativo denominado Hongmeng OS, el cual estará destinado a teléfonos móviles y entornos empresariales, y del cual se ha hablado que acabará sustituyendo a Android como sistema operativo principal.

Todas las características de EMUI 10

Aunque por el momento no se conocen todas las novedades que llegarán con EMUI 10, las distintas filtraciones a lo largo de las últimas semanas nos dejan ver parte de las funciones de la capa de personalización de los móviles Honor y Huawei.

  • Posibilidad de clasificar y ordenar el diseño de la pantalla de inicio en instancias
  • Nuevos efectos y transiciones en los elementos de la interfaz de usuario
  • Aplicación de Galería rediseñada con una nueva gestión y clasificación
  • Posibilidad de establecer un video como tono de llamada
  • Nuevas opciones de personalización en Temas, Fondos de pantalla y Fuentes
  • Mejoras en las animaciones del sistema, así como los juegos y el video
  • Gestión de los recursos del sistema mejorada

En cuanto a los móviles compatibles con EMUI 10, se espera que se anuncie una primera tanda inicial durante la celebración de la Huawei Developers Conference, si bien lo más probable es que la compatibilidad se limite a los móviles presentados durante el año 2018 en adelante.

Vía | GSMArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.