HongMeng OS, ya conocemos las características del sistema operativo de Huawei

rhdr

Donald Trump decidió levantar el veto a Huawei. Al menos, permitir que las compañías estadounidenses puedan hacer negocios con el fabricante chino. Esto quiere decir que los futuros terminales de la compañía podrán seguir llevando Android como sistema operativo, así como las aplicaciones de Google. Aun así, y posiblemente por seguridad, Huawei continúa trabajando en HongMeng OS, su sistema operativo propio. Poco a poco se van desvelando nuevas incógnitas. Todo apunta a que será más rápido que Android y que tendrá compatibilidad con apps del sistema operativo de Google. Ahora, y tras meses de ligeras fugas de imágenes y prestaciones, ya conocemos algunas características de HonMeng OS.

Lo cierto es que el sistema operativo de Huawei se parecerá mucho a Android, y sobre todo a EMUI, la capa de personalización que usa la compañía en sus dispositivos. Según HuaweiCentral, usuarios ya han podido probar el sistema operativo de la compañía y han hablando con este medio acerca de las características. Sobre todo aquellas funcionalidades enfocadas en la interfaz. Parece que los iconos se han rediseñado, hay nuevas animaciones y transiciones más rápidas. Además, hay un nuevo panel de notificaciones y ajustes rápidos, con iconos más grandes y un nuevo diseño. También hay mejoras en la interfaz de la cámara con un diseño mucho más intuitivo y con nuevos controles. Algo que ya hemos visto en la beta de Android Q para los Huawei P30. 

Huawei P30

Mejoras en la pantalla Always-on y pantalla de bloqueo

HonMeng OS también contará con un nuevo tono de llamada, así como una nueva opción de recordatorios en la configuración del sistema. Por último, parece que la pantalla Always-on mejorará, ya que se incluye la posibilidad de añadir widgets, recordatorios y más. Por último, se ha rediseñado la pantalla de bloqueo.

Parece que hay más funciones ocultas. Según la fuente, el usuario que ha tenido acceso a esta beta de HongMeng no podía entrar a algunos ajustes y aplicaciones. Posiblemente porque Huawei había restringido el acceso a las mismas. Además, esta sistema operativo se ha probado en un dispositivo que se desconoce, ya que el usuario no ha querido hablar de este móvil. Eso sí, se cree que Huawei podría lanzar una edición especial del Mate 30 con HongMeng OS. 

Todavía es pronto para saber qué pasará con el sistema operativo de la compañía. Lo más probable es que lo dejen de un lado y continúen con Android. Sin embargo, podríamos ver algún que otro modelo con este sistema de desarrollo propio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.