Huawei P20

EMUI 9.1 no ha terminado de desplegarse en los móviles Huawei y Honor compatibles y ya se empieza a hablar de EMUI 10, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei que llegará bajo la base de Android Q. Semanas atrás Huawei daba a conocer algunos de los móviles compatibles con EMUI 10. En esta ocasión es a través de un software en pruebas gracias al cual podemos conocer algunas de las principales características de EMUI 10 bajo Android Q.

Así es EMUI 10 con Android Q en móviles Huawei y Honor

Si EMUI en su versión 9.1 suponía una mejora en lo que a funciones e interfaz se refiere, EMUI 10 viene a completar lo que la nueva actualización trae con algunas características propias de Android Q y la capa de personalización de Huawei.

emui 10 0

Tal y como podemos ver en las capturas de EMUI 10, las mejoras introducidas por la compañía en lo que a interfaz de refiere son más bien escasas. De hecho, el único cambio que reportan desde Huawei Central es el rediseño de la aplicación de Tiempo, sumado a la renovación de las animaciones del sistema y la fluidez a la hora de abrir aplicaciones.

emui 10 2

También el panel de notificaciones ha sufrido un ligero rediseño, con mayor transparencia en el fondo y colores algo más grises para las opciones desactivadas. Si nos trasladamos a la aplicación de Cámara, aquí Huawei ha incluido multitud de cambios que van desde el rediseño de las opciones y los modos de fotografía hasta el funcionamiento del zoom. Se han añadido, además, nuevos filtros de imagen que se aplican a tiempo real.

emui 10 1

La última novedad que trae EMUI 10 y que hereda directamente de Android Q tiene que ver con la seguridad y la privacidad. Ahora podemos configurar desde los propios Ajustes de EMUI el tiempo máximo de uso de los permisos de las aplicaciones, de tal manera que podemos concederle un determinada permiso a una aplicación durante un periodo limitado de tiempo, que puede ser para siempre, nunca o solo mientras la aplicación está en uso. Permiso de localización, de cámara, de llamada…

Cabe mencionar, por último, que la versión de EMUI 10 que hoy día se encuentra pública para probar con un móvil compatible se halla en fase de pruebas, por lo que no se descarta que se vayan agregando nuevas funciones con el tiempo. Por el momento no contamos con fecha de salida oficial, por lo que habrá que esperar a que Huawei facilite el calendario oficial de actualizaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.