Todos los móviles y tarifas compatibles con 5G que podemos comprar hoy

El 5G ya está entre nosotros. Vodafone ha sido la primera operadora en traer la red 5G a España y ya está disponible en varias ciudades del país. Un tipo de conexión que promete velocidades de subida y bajada mucho más rápidas y donde podemos notarlo principalmente en las descargas de contenido, juegos u otras tareas que requieran de una latencia casi extrema.

Vale, el 5G tiene muy buena pinta, pero… ¿qué móviles son compatibles? ¿Qué tarifas hay con red 5G? Hacemos un repaso a los modelos y tarifas compatibles que podemos adquirir hoy mismo.

Tarifas compatibles con 5G

Vamos a comenzar con las diferentes tarifas que proporciona Vodafone. Como he comentado, es la primera – y por el momento, única- operadora que ofrece esta conexión en España. Si bien, algunas de sus tarifas se habían actualizado con soporte a redes 5G cuando se produjo el lanzamiento (el pasado 15 de junio), no todas eran compatibles. Ahora, todas las de contrato soportan 5G.

Vodafone_redes_5g_001

Las más interesantes son las ilimitadas, ya que al ser más rápida, la red 5G gasta bastantes megas. En este caso, como no hay límite, no tendremos problemas. Hay tres opciones de tarifas con datos infinitos. La opción más económica tiene un precio de unos 41 euros e incluye datos y llamadas ilimitadas, con 2 mb de velocidad. La segunda opción, por 46 euros al mes, incluye todo esto con 10 mb de velocidad. Por último, la ilimitada total con la máxima velocidad y por 50 euros al mes.

En las tarifas básicas podemos escoger la Móvil Mini, con 3 GB de datos y 200 minutos de llamadas por 20 euros al mes. O bien, la Móvil Extra, con 6 GB de datos y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes.

ACTUALIZACIÓN: A partir del 8 de julio también está disponible el 5G en algunas tarifas prepago.

Vamos con los móviles 5G. Por el momento, son 4 los terminales que se comercializan en España con soporte a redes 5G.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Xiaomi Mi MIX 3 5G, mismas prestaciones pero con conectividad 5G

Comenzamos con el más económico. El Mi Mix 3 5G. Este es una variante del Mi Mix 3 con conectividad 5G, por lo que su precio es algo más elevado. Cuesta unos 720 euros, aunque en Vodafone lo podemos conseguir por 20 euros al mes durante 36 meses y pago inicial de 0 euros + la tarifa que escojamos. En la tienda online de Xiaomi su precio es de 600 euros, aunque es la versión con 64 GB de almacenamiento.

Además del soporte de redes 5G con una velocidad de hasta 2 GB,  también cuenta con un panel de 6.29 pulgadas con resolución Full HD+ y una ratio de pantalla del 93.4 por ciento, ya que cuenta con un sistema deslizable donde esconde su cámara frontal dual, con resolución de 24 + 2 megapíxeles. La principal es de 12 y 2 megapíxeles.

En el rendimiento nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, acompañado con 6 GB de Memoria RAM y un módem X50 para la conexión 5G. En el almacenamiento nos encontramos dos variantes: 64 y 128 GB. Todo esto con una autonomía de 3.800 mAh.

Huawei Mate 20 X 5G

Huawei Mate 20 X 5G

El último en llegar, pero uno de los más interesantes. Este terminal se lanzó en su variante normal como un móvil enfocado a los más jugones por su enrome pantalla de 7.2 pulgadas (Full HD+ y tecnología OLED) y su procesador Kirin 980 con 8 GB de Memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Ahora tiene un módulo Balong 5000, para las redes 5G.

En el apartado de las cámaras nos encontramos con un triple sensor Leica de 40 megapíxeles, una segunda lente de 20 con gran angular y un tercer sensor telefoto de 8 megapíxeles. Esta triple cámara está apoyada por inteligencia artificial a través de un modo que selecciona los parámetros de forma automática dependiendo de la escena. La cámara selfie, que se aloja en una muesca de tipo gota de agua, es de 24 megapíxeles. No nos olvidamos de su autonomía: 4.200 mAh con carga rápida.

El Huawei Mate 20 X 5G se puede comprar libre en Espacio Huawei, la nueva tienda de la compañía abierta en Madrid hace apenas unos días. También está disponible en Vodafone a un precio de 25 euros al mes durante 36 meses y pago inicial de 0 euros.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El buque insignia de Samsung también tiene una variante 5G que se puede adquirir en Vodafone por 30 euros al mes durante 36 meses. Este dispositivo es una versión todavía más grande y potente que el Galaxy S10+. Tiene un cuádruple sensor en la parte trasera, donde le acompaña la misma configuración más una lente ToF para la profundidad de campo. Y lo mismo sucede en la cámara para selfies: dos lentes + un tercer sensor ToF.

El Samsung Galaxy S10 5G tiene un panel de 6.7 pulgadas con una resolución QHD+ y tecnología AMOLED. Le acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 855, por lo que nos encontramos el mismo módulo 5G que tiene el Xiaomi Mi Mix 3 5G. El precio de este dispositivo al contado es de 1.080 euros, siendo uno de los terminales 5G más caros que podemos encontrar en el mercado. Eso sí, también uno de los más potentes.

LG V50 ThinQ 5G

lg-v50-thinq-5g-caracteristicas-y-precio-6

El LG V50 ThinQ con su segunda pantalla.

Terminamos con el LG V50 ThinQ 5G. Este buque insignia de LG tiene una característica muy interesante más allá de su compatibilidad con esta red: su segunda pantalla. Se puede acoplar otro panel para maximizar la experiencia a la hora de jugar, chatear o navegar con el terminal. Más allá de este panel, el LG V50 ThinQ tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, acompañado con 6 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que es ampliable mediante micro SD. También tiene una triple cámara: sensor principal de 16 megapíxeles, secundario con gran angular de 12 megapíxeles y una tercera cámara teleobjetivo para las fotografías. También tenemos un doble sensor en el frontal con una resolución de 8 y 5 megapíxeles (gran angular)

El LG V50 ThinQ 5G se puede adquirir en exclusiva con Vodafone por un pago al contado de 900 euros. O bien, por 25 euros al mes durante 36 meses y un pago inicial de 0 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.