LG-K30-01

LG ha dado a conocer en su país natal un nuevo móvil de entrada al que ha bautizado como LG X2 2019. El dispositivo verá la luz en Corea del Sur el próximo 9 de septiembre. Lo bueno es que la compañía ha confirmado que llegará a Europa, aunque lo hará con otro nombre: LG K30 2019. Se trata de un terminal muy sencillo, que tendrá un precio de unos 150 euros al cambio. Su diseño no impresiona demasiado, ya que no se iguala al de terminales más modernos todo pantalla sin a penas marcos. En su caso, los marcos son bastante prominentes, aunque si que cuenta con una relación de aspecto de 18:9.

El nuevo LG K30 2019 incluye un panel de 5,45 pulgadas y resolución HD+ (295 ppp). En su interior hay presencia de un procesador Snapdragon 425, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento de 32 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). Se trata, por tanto, de un conjunto discreto, que nos dará el rendimiento suficiente para usar aplicaciones populares como WhatsApp, Instagram o Facebook. No esperéis una potencia desmedida. No hay que olvidar que se trata de un equipo pensado para usuarios que necesiten algo básico o para usar como segundo móvil.

En lo que respecta a su apartado fotográfico, el LG K30 2019 incluye un único sensor principal de 13 megapíxeles y un sensor para selfies de 5 megapíxeles. Nos imaginamos que estarán disponibles algunas funciones de cámara para perfeccionar las imágenes. En cuanto al resto de prestaciones, el LG K30 2019 llega gobernado por Android 9 Pie y equipa una batería de 3.000 mAh, bastante suficiente si tenemos en cuenta las características de este modelo. El terminal también cuenta con NFC, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n o puerto microUSB.

El LG K30 2019 aterrizará en Europa próximamente en un primer lugar en Alemania, Italia y Polonia. Estará disponible en dos colores diferentes: Aurora Black y Moroccan blue. No se ha especificado su precio para nuestro continente, pero en Corea del Sur podría costar sobre unos 150 euros al cambio actual, lo que significa que podría llegar más o menos a ese precio. Estaremos muy atentos de su lanzamiento oficial para informaros puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.