huawei-ios

Hace apenas unas semanas, conocíamos la noticia de que Google no iba a dar más apoyo a Huawei para que pudiera usar Android en sus teléfonos. Sin embargo, bastaron unos días para que el asunto se aclarara y Huawei contara con una tregua (aparentemente larga) por parte del gobierno de Estados Unidos.

No obstante, y durante esos días aciagos (de los que Huawei parece que ya se ha recuperado por lo que respecta a las ventas), la firma de origen chino proclamó a los cuatro vientos que el veto no afectaría en absoluto a sus futuros lanzamientos.

De hecho, pensaba en usar su propio sistema operativo – que ya tenía preparado – en lugar de abastecer con el de Google todos sus teléfonos, independientemente de la gama de la que formaran parte.

El caso es que, aun habiéndose resuelto el problema, parece que Huawei persiste en su empeño de lanzar un dispositivo que funcione con un sistema operativo propio. Un informe publicado en el medio chino Global Times, Huawei podría presentar un teléfono con su propio sistema operativo, HongMeng OS, a finales de este mismo año. Pero, ¿de qué tipo de dispositivo estaríamos hablando?

Huawei presentaría el primer móvil con su propio sistema operativo 1

El nuevo móvil de Huawei con sistema operativo propio

Estamos todavía en fase de rumores, así que esta información debe ponerse en cuarentena. Sabemos, sin embargo, que el dispositivo que podría lanzar Huawei formaría parte de una gama media y tendría un precio en el mercado de unos 300 euros.

El objetivo que persigue Huawei con este lanzamiento es empezar a atraer tanto a desarrolladores como a usuarios, con el objetivo de construir comunidad y, al fin y al cabo, ser capaces de rivalizar con Google. Cosa que no será fácil, claro.

No sería extraño que la presentación oficial del sistema operativo de Huawei tuviera lugar esta misma semana. Este viernes 9 de agosto, la compañía tiene previsto un evento en el que podría aprovechar para dar a conocer la plataforma. O lo que tenga hecho hasta el momento.

No hay que perder de vista que la firma ha redoblado esfuerzos para dejar listo lo antes posible su sistema operativo ante el veto de Trump. De hecho, y como con el presidente estadounidense nunca se sabe, a Huawei no le vendrá mal tener un plan B por si las cosas vuelven a torcerse de nuevo. Estaremos atentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.