Xiaomi patenta un diseño de móvil con un panel solar en la trasera

Podríamos decir que los móviles que actualmente están en el mercado son impresionantes. Sobre todo en el nivel de cámara, pantalla y rendimiento. Los smartphones flexibles todavía no se han puesto a la venta, pero ya nos permite ver cómo podrían ser los terminales en un futuro. Lo mismo hacen las patentes publicadas por las diferentes compañías. Si bien son productos que difícilmente los veremos en el mercado en los próximos meses, sí que nos dejan ver cómo podrían ser los terminales del futuro. Esta nueva patente publicada por Xiaomi muestra un móvil con un panel solar en la parte trasera.

Lo cierto es que el diseño de este móvil no es nada impresionante en comparación a otros conceptos que hemos visto, como este móvil flexible de LG. Las imágenes que ha mostrado muestran un terminal con una pantalla completa, sin marcos ni orificios en la zona superior e inferior. Lo que más llama la atención es que en la trasera tiene una placa solar que cubre casi todo el cuerpo. También vemos una doble cámara en la zona superior. Pero… ¿para qué una trasera con un panel solar? La respuesta es simple, para cargar el terminal.

Cargar el móvil a través del panel solar

Xiaomi podría haber cogido esta idea de las diferentes baterías solares que hay actualmente en el mercado. La utilidad de estas baterías es que se cargan mediante la energía solar que se dirige hacia el panel. De esta forma no tendremos que pasar por cable. Por lo tanto, este terminal nos permitiría cargar el dispositivo mediante el panel solar. De esta forma siempre tendremos batería. Eso sí, el nivel de carga a través de energía solar no es tan rápida como la de un cable. Aproximadamente en 10 minutos de carga conseguimos 2 minutos de tiempo de conversación. Además, aunque parezca sencillo incorporar un panel solar, debemos tener en cuenta que al terminal no siempre le dará luz directa. Sí, es una forma muy interesante de respetar el medio ambiente evitando la carga mediante electricidad, pero es un concepto que podría no funcionar muy bien.

Vía: Gizchina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.