LG patenta un novedoso diseño de móvil plegable

Llevamos desde principios de 2019 viendo móviles flexibles. Sin embargo, todavía no ha salido ningún terminal al mercado. Samsung tuvo que cancelar el lanzamiento por los diferentes problemas de la pantalla, y Huawei, pese a que los usuarios no encontraron problemas, también decidieron posponer su salida a la venta. LG, otra de las compañías pendientes en lanzar un móvil flexible, todavía no ha desvelado información sobre esta tecnología más que algunos datos sobre la pantalla. Lo más cerca que hemos estado de un móvil flexible de LG es la segunda pantalla del v50 ThinQ 5G. Ahora, una nueva patente de LG desvela un diseño de móvil plegable muy interesante. 

La patente publicada hace unas horas muestra los esquemas de un móvil flexible con un diseño novedoso. La mayoría de los terminales que hemos visto hasta la fecha constan de una bisagra en el centro, pero esta tiene dos bisagras separadas por una pantalla. Estas dos bisagras de doblan hacia dentro para conseguir un terminal con una pantalla más compacta y se despliegan si queremos tener un tamaño mayor. Aquí viene la parte interesante, y es que una de las bisagras tiene un tamaño mayor, por lo que el dispositivo cuando esté pegado tendrá un orificio. Este servirá para alojar un Stylus que sería compatible con el terminal. 

No solo tendremos la posibilidad de guardar este lápiz digital, sino que también evitará que entre suciedad o algo que pueda estropear la pantalla o la bisagra del terminal. Todo apunta a que la pantalla desplegada tendrá un formato de 3:2, similar al de una tablet. Por lo tanto, implementar una especie de S Pen es una muy buena idea. Lamentablemente se trata de una patente. Esto quiere decir que LG ha guardado el diseño de este terminal, pero no supone que vaya a salir al mercado. Tendremos que esperar unos meses, ya que la compañía surcoreana tiene varias patentes registradas.

LG no es el único fabricante que está pensando en implementar un lápiz en su móvil flexible. Rumores apuntan a que Samsung también podría lanzar una nueva generación del Galaxy Fold con S Pen.

Vía: TME.net.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.