Samsung

Con el debut de los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, los Galaxy S10 y S10+, dispositivos insignia de la compañía para este 2019, han dejado de reinar en el catálogo. Ahora son cuatro los modelos de gama alta que sobresalen por encima del resto, dejando un mayor peso para los modelos vitaminados. De hecho, hoy vamos a comparar a los Note 10+ y S10+, dos pesos pesados que tiene algunas cosas en común, aunque con diferencias bastante marcadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para empezar, el Note 10+ cuenta con un panel ligeramente mayor, compatible además con HDR10+. La potencia también ha aumentado gracias a un procesador mejorado, con prestaciones de amplio rendimiento, incluso para los más jugones. Además, este modelo incluye cuatro sensores principales, en lugar de tres y una batería de 4.300 mAh. Como no podía ser de otra manera, y a diferencia del S10+, el Samsung Galaxy Note 10+ cuenta con un S Pen, accesorio estrella de la marca, que ha mejorado con respecto al del Note 9, e incluye una batería renovada de Litio-Titanio capaz de ofrecer hasta 10 horas de autonomía.

Si te interesa conocer los puntos fuertes de ambos equipos, no dejes de seguir leyendo. Los ponemos frente a frente en nuestra siguiente comparativa.

Ficha Comparativa

Samsung Galaxy S10+Samsung Galaxy Note 10+
Pantalla6.4 pulgadas, Quad HD+ Dynamic Amoled curvada de 19:9Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas, resolución Quad HD+ de 3.040 x 1.440 píxeles, Infinity-O Display, compatible con HDR10+
Cámara principalCámara triple:
· Sensor principal 12 MP, píxeles de 1.4 µm, apertura variable f/1.5 – f/2.4, enfoque Dual Pixel y OIS
· Sensor teleobjetivo 12 MP, píxeles de 1.0 µm, apertura de f/2.4, sistema de enfoque PDAF y OIS
· Tercer sensor Ultra gran angular 16 MP, píxeles de 1.0 µm, apertura f/2.4
Vídeo UHD 4K a 60 fps
Vídeo en cámara lenta a 960 fps
Sensor ultra gran angular de 16 MP de 123 grados de amplitud y F2.2
Sensor gran angular de 12 MP con apertura dual de F1.5 y F2.4, OIS Sensor telefoto de 12 megapíxeles, F2.1 y OIS (zoom de 2X óptico) Cámara para medir la profundidad VGA con F2.1
Cámara para selfiesDoble cámara:
· Sensor principal 10 MP, píxeles de 1.22 µm, apertura f/1.9 y enfoque automático Dual Pixel
· Sensor de profundidad de 8 MP, píxeles de 1.12 μm y apertura f/2.2.
10 megapí­xeles AF, F2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna128 GB, 512 GB o 1 TB256 o 512 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 512 GBmicroSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMExynos 9820 de ocho núcleos, 8 o 12 GB de RAMSamsung Exynos 9825 de 7 nm y 8 núcleos a 2,7 GHz (2,7 GHz + 2,4 GHZ + 1,4 GHz)
GPU ARM Mali-G76 MP12, 12 GB de RAM
Baterí­a4.100 mAh con carga rápida 2.0 y carga inalámbrica para compartir4.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie + Samsung ONE UIAndroid 9.0 Pie + Samsung ONE UI
ConexionesBluetooth 5.0 , GPS, LTE CAT.20, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac de doble bandaBT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac de doble banda
SIM2 x nanoSIM o 1 nanoSIM con microSDnanoSIM
DiseñoMetal y cristal, IP68, protección frontal Gorilla Glass 6, protección trasera Gorilla Glass 5, colores: negro y blancoMarco metálico y trasera en cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares en la pantalla, reconocimiento facial
Dimensiones157.6 x 74.1 x 7.8 mm, 175 gramos161.9 x 76.4 x 8.8 mm, 201 gramos
Funciones destacadasLector de huellas ultrasónico en pantalla
AR Emoji
Chip de inteligencia artificial
Altavoces estéreo
S Pen con nuevas funciones
Compatible con Samsung DeX
Fecha de lanzamientoDisponibleLanzamiento oficial 23 de agosto
Precompra ya activada
Precio128 GB: 1.010 euros
512 GB: 1.260 euros
1.020 euros versión 256 GB y 12 GB de RAM

1.210 euros versión 512 GB y 12 GB de RAM

 

1. Diseño y pantalla

Samsung introdujo cambios a nivel de diseño en sus nuevos Galaxy S10 y S10+ con respecto a sus antecesores. Los dos llegaron con un frontal todo pantalla con perforación para alojar la cámara frontal, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha y tiene una forma ovalada. El objetivo de esto era reducir los marcos y biseles lo máximo posible, sin tener que incluir la temida muesca que la gran mayoría de fabricantes han añadido en sus dispositivos.

En la parte trasera se ha seguido manteniendo el acabado en cristal con bordes curvados. No obstante, este año los modelos superiores cuentan con un acabado cerámico. También pudimos ver un cambio en la distribución de las cámaras, que ahora están colocadas en posición horizontal. Sin olvidar el lector de huellas, que desapareció de la parte trasera para colocarse bajo la pantalla.

samsung-galaxy-s10-plus-28

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy Note 10+ presenta un diseño continuista, aunque mejorado. La perforación se ha reducido lo máximo posible, y ahora es un pequeño agujero situado en la parte superior central. A simple vista, sus líneas son más planas, lo que da la sensación de que la pantalla se aprovecha mejor. La compañía no se ha olvidado de las curvas para mantener la ergonomía, ofreciendo así una experiencia más inmersiva. Además, con el propósito de limpiarlo de elementos para que tenga un aspecto aún más minimalista, la compañía ha posicionado la cámara principal en vertical, llevándosela a la esquina superior izquierda. Ya no molesta en medio, pero seguimos encontrándonos el logo de Samsung presidiendo el centro. Al igual que el S10+ el lector de huellas se encuentra debajo del panel.

No podemos obviar su recubrimiento oleofóbico, que evita las huellas a la hora de sujetarlo con las manos. El Galaxy Note 10 ha llegado en cuatro colores a alegir: Aura Black, Aura White, Aura Pink y Aura Glow. Este último cuenta con un acabado más colorido. Y es que según como incida en él la luz podrá verse de diferentes colores simulando un arco iris.

samsung-03

Samsung Galaxy Note 10+

En cuanto a la pantalla, tanto el Samsung Galaxy S10+ como el Note 10+ incluyen una Dynamic AMOLED curvada con resolución Quad HD+ de 3.040 x 1.440 píxeles. La diferencia está en el tamaño. Y es que mientras que la del S10+ es de 6,4 pulgadas, la del Note 10+ tiene un tamaño mayor de 6,8 pulgadas. Además, presume de certificación HDR10+ para mejorar la experiencia a la hora de ver contenido multimedia.

Procesador y memoria

Una de las grandes novedades que ha llegado al Note 10+ este año ha sido una potencia desmedida, lo que lo hace el candidato perfecto para rendir sin problemas en todo tipo de situaciones. El terminal se mueve como pez en el agua gracias a un procesador Exynos 9825 acompañado de 12 GB de memoria RAM, material más que de sobra para ocuparnos de cualquier juego pesado que se precie. A todo esto hay que sumar que dentro de él hay lugar para una cámara de refrigeración de vapor. Está capacitada para mantener temperaturas constantes, a pesar de que lo estemos estrujando al máximo.

Además, se ha añadido un software especifico para mejorar la experiencia en juegos. Hablamos de AI Game Booster, basado en la inteligencia artificial, que va unido a PlayGalaxy Link, un servicio de streaming para juegos de PC, que usa como base el Steam Link. Para el almacenamiento podemos elegir 256 o 512 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 1 TB.

samsung-galaxy-s10-plus-10

Samsung Galaxy S10+

Vale que Samsung ha hecho un gran trabajo con el procesador del Galaxy Note 10+, pero también hizo lo propio con el del S10+. Este llega alimentado por un Exynos 9820, un SoC de ocho núcleos fabricación en 8 nm, que va de la mano de 8 o 12 GB de memoria RAM según versión. Para guardar datos y archivos es posible elegir un modelo de 128 GB, 512 GB o 1 TB, ampliables mediante microSD de hasta 512 GB.

Apartado fotográfico

En este punto de la comparativa, es cierto que el Note 10+ sale ganando con respecto al S10+ en gran parte de sus características. No podía ser menos en el apartado fotográfico. Samsung ha trabajado duro para dotar a su nuevo phablet con cuatro cámaras principales. Podemos decir que tres de ellas son las mismas que las del S10+, pero la cuarta le brinda más posibilidades. Nos referimos a un sensor TOF, que se ocupa de medir la distancia que hay entre un objeto o sujeto. Para que lo entendáis mejor, se usa para conseguir un modo bokeh más natural. Además, este sensor es ahora VGA y presume de una mayor resolución. Su apertura focal es f/1.4 y ofrece con un angulo de apertura de 74 grados.

Por lo demás, los otros tres sensores son iguales que los del Galaxy S10+. Disponemos de uno principal de 12 megapíxeles con apertura focal variable (que va desde la focal f/1.5 hasta la focal f/2.4) y un angulo de visión de 77 grados. Este sensor está recomendado para situaciones en las que la luz nos da la espalda. Acompañando a este nos encontramos con un segundo sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.4. Es el que nos brinda la posibilidad de hacer zoom óptico de dos aumentos sin perder calidad en las capturas. El tercer sensor es un objetivo ultra gran angular de 16 megapíxeles y 123 grados de amplitud con apertura focal f/2.2.

Samsung-01

Samsung Galaxy Note 10+

Para los selfies, el S10+ está mejor dotado. Incluye un doble sensor, compuesto por uno principal de 10 megapíxeles con apertura f/1.9, tecnología Dual Pixel y autoenfoque. Junto a él tenemos otro sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2. Con este podremos lograr fotos bokeh o un modo retrato de mejor calidad. El Note 10+ solo cuenta con un único sensor de 10 megapíxeles con apertura f/2.2.

Batería y conexiones

Si creías que el Samsung Galaxy S10+ estaba bastante bien dotado gracias a una batería de 4100 mAh, la compañía ha incluido una de mayor capacidad en su nuevo Note Plus. Concretamente, equipa una de 4.300 mAh. Eso sí, los dos incluyen carga rápida y carga inalámbrica rápida. No obstante, si la carga rápida del Note 10 te parece insuficiente, siempre puedes comprar aparte un cargador de 45W. No viene incluido con el dispositivo, pero si te animas podrás cargarlo completamente en solo media hora.

Con respecto a las conexiones, los dos disponen de un amplio ramillete de opciones: Bluetooth 5.0, LTE CAT.20, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac de doble banda o GPS. Llegados a este punto hay que hablar del S Pen que viene de serie en el Note 10+ y que desgraciadamente no está presente en el S10+. Se trata de una versión mejorada si la comparamos a la que incluía el Note 9, con una batería renovada de Litio-Titanio con hasta 10 horas de autonomía. También está la posibilidad de convertir de manera automática una nota escrita a mano en diferentes archivos: PDF, texto, imágenes oWord.

samsung-galaxy-s10-plus-26

Samsung Galaxy S10+

Precios y disponibilidad

Si te has quedado asombrado con el Samsung Galaxy Note 10, decirte que ya está disponible para precomprar. Su lanzamiento oficial está programado para el próximo 23 de agosto, es decir, en solo unos días. Su precio parte de los 1.020 euros para la versión con 256 GB de almacenamiento y sube hasta los 1.210 euros con 512 GB de espacio interno. Si no puedes gastar tanto, el Galaxy S10+ está más económico. De hecho, el modelo con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM tiene un precio en Costomóvil de 660 euros (gastos de envío incluidos).

Otras noticias sobre... , ,