Cómo forzar el reinicio del Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite

¿Tienes un móvil Huawei y no sabes cómo activar las opciones de desarrollador? EMUI, la capa de personalización de los móviles de la compañía, ofrece una opción que puede ser diferente al resto de dispositivos. Si quieres activar las opciones de desarrollo para ajustar algunos parámetros del sistema, te mostramos cómo puedes hacerlo a continuación.

Antes de continuar es importante que sepas que las opciones de desarrollo están ocultas por algo. Son unos ajustes muy avanzados, y si no eres un usuario experimentado es mejor no acceder a estas opciones. Cambiar alguna opción de desarrollo podría hacer que tu terminal quede inservible. En caso de que quieras cambiar algún ajustes de animación o activar alguna opción, busca un tutoría y sigue los pasos que te indican.

Si sabes los riesgos que tiene tocar algún ajuste de desarrollo y aun así quieres activar esta opción, la manera es muy sencilla. En primer lugar, deberás dirigirte a los ajustes del sistema. Puedes hacerlo desde el panel de notificaciones, haciendo clic en el engranaje que hay en la zona superior. O bien, desde la propia aplicación de ajustes. Una vez dentro dirígete hasta la opción de sistema. Después, pulsa en ‘Acerca del teléfono’ y dirígete a la opción que dice ‘Número de compilación’. Ahora, pulsa varias veces hasta que te aparezca otra pantalla.

opciones_desarrollohuawei

Desactiva las opciones de desarrollo

En esa nueva pantalla deberás poner el PIN de bloqueo de tu dispositivo, el que usas habitualmente para desbloquear el terminal. Una vez activado, retrocede y en la misma opción de ‘Sistema’, verás las ‘Opciones del desarrollador’. Si quieres desactivar esta función simplemente tendrás que apagar el primer botón que aparece al entrar en las opciones de desarrollo. Huawei también incluye un botón que nos permite restablecer a los ajustes predeterminados, de tal forma que las opciones volverán a quedarse como llegaron con el dispositivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...