motorola one action

Después de varios meses de rumores y filtraciones de todo tipo acerca del Motorola One Action, el gama media de la marca propiedad de Lenovo ya se encuentra entre nosotros. Sin previo aviso por parte de Motorola, la compañía ha presentado de manera oficial el que se supone que será el principal rival del Xiaomi Mi A3. Con una triple cámara destinada a los videos e imágenes dentro de escenarios deportivos, el One Action llega con Android One como sistema principal y una pantalla de 6,3 pulgadas que no sacrifica resolución, como sí es el caso del Mi A3 de Xiaomi.

Ficha técnica Motorola One Action

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.520 x 1.080 píxeles), 432 ppp, formato 19,5:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.8Sensor secundario con lente «de profundidad» y 5 megapíxeles

Sensor terciario con lente ultra gran angular de 117º, resolución desconocida y apertura focal f/1.8

Cámara para selfies Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB de almacenamiento UFS 2.1
Ampliación Hasta 512 GB con tarjetas de memoria micro SD
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 9609

GPU Mali G72 MP3

4 GB de RAM

Baterí­a 3.500 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Android One
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en aluminio y cristal

Colores: azul y blanco

Dimensiones 160,1 x 71,2 x 9,15 milímetros y 176 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y modos de cámara destinados a «escenas de acción»
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 279 euros

La gama media de Motorola se viste de gala

Con el Motorola One Action, el fabricante ha decidido implementar un diseño visto en anteriores modelos, como es el caso del One Vision.

motorola one action 2

En este caso la compañía replica el diseño de la parte frontal y la parte trasera, que viene conformada por materiales basados en el cristal. En el anverso del equipo nos encontramos con la ya tradicional muesca en forma de isla situada en la parte superior izquierda y unos marcos bastante reducidos. Su pantalla, por cierto, es de 6,3 pulgadas, y funciona bajo un panel LCD IPS de resolución Full HD+.

Si volvemos nuevamente a la parte trasera, el terminal se vale de un sensor de huellas dactilares ubicado en el logo de la compañía y un sistema de triple cámara en formato vertical.

Piel de Motorola, corazón de Samsung (y Google)

Quizá la novedad más importante del Motorola One Action con respecto a sus antecesores tiene que ver con el procesador, un procesador firmado por Samsung; en concreto, el Exynos 9609.

motorola oen action 3

Junto a este, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1 con posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD hasta los 512 GB. Como no podría ser de otra manera, nos encontramos con Android 9 Pie bajo Android One, al tratarse de un modelo perteneciente a la serie One.

Por lo demás, el terminal dispone de una batería de 3.500 mAh con carga rápida de hasta 10 W y un puerto USB tipo C para la carga y conexión del equipo mediante un cable compatible. El resto de conexiones están conformadas por tecnologías WiFi a/c, Bluetooth 5.0 y NFC.

Cámara de acción: dos sensores independientes y un gran angular

No es por nada por lo que el nuevo terminal de Motorola recibe la nomenclatura Action. En esta ocasión, el fabricante ha apostado por una triple cámara que se sale de lo común, al menos en lo referente al hardware.

motorola-one-action-2

En resumen, el Motorola One Action dispone de dos cámaras de 12 y 5 megapíxeles: la primera orientada a la fotografía general con una apertura f/1.8 y la segunda destinada a las fotografías en modo retrato con una lente «de profundidad». En cuanto al tercer sensor, este se vale de una lente ultra gran angular de nada menos que 117º.

A pesar de que la compañía no ha detallado sus características, sí que ha hecho hincapié en que la lente admite hasta un giro de 90º sobre la horizontal para obtener el mismo angular en videos e imágenes en formato vertical. A esto le suma la mejora en la estabilización a la hora de grabar videos, además de la tecnología Pixel Binning que aúna los pixeles de cuatro en cuatro para obtener mayor luminosidad y definición.

Pasando a la cámara delantera, esta se vale de un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.0. Nada que destacar de esta última, más allá de su posición en el frontal.

Precio y disponibilidad del Motorola One Action en España

Aunque los datos acerca de la disponibilidad del terminal en España aun no ha sido desvelados, sí que conocemos su precio, de 279 euros en su única versión de 4 y 128 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.