El Huawei P Smart Pro se deja ver con cámara retráctil

Antes de que acabe el año la marca Huawei, que en 2019 lo ha tenido todo bastante complicado debido al veto de Trump en los Estados Unidos, pretende lanzar varios dispositivos, entre los que se encuentra el nuevo integrante de la gama media, Huawei P Smart Pro. Y ahora hemos tenido acceso al que, al parecer, es el diseño frontal del mismo. ¿Y qué notamos en el mismo? Que carece de muesca o notch para albergar la cámara frontal. Y como dudamos de que Huawei vaya a estrenar la tecnología de cámara delantera bajo la pantalla, apostamos por una cámara selfie retráctil, a la manera del Huawei P Smart Z, el One Plus 7 o el reciente Xiaomi Mi 9T, del que aquí os entregamos una review de tres semanas de uso.

Gracias a esta cámara selfie que se esconde en el interior del terminal podremos disfrutar de una pantalla, esta vez sí, sin marcos superiores y con un breve marco inferior. De este modo, el Huawei P Smart Pro pertenecerá, por derecho propio, a ese grupo de terminales predilectos para disfrutar de contenido multimedia de un modo muy inmersivo, sin obstáculos que disminuyan la experiencia de visionado.

huawei-p-smart-pro-showed-up

Según la página experta en filtraciones SlashLeaks podemos ver que el Huawei P Smart Pro no es, exactamente, un móvil de nuevo cuño, sino que se trataría del Honor 9x renombrado. Si esta información es cierta, esto es todo lo que vamos a ver en el nuevo Huawei P Smart Pro que, además, podríamos ver a la venta en nuestro país, a diferencia del Honor:

  • Pantalla IPS LCD de 6,59 pulgadas (mayor durabilidad frente a las AMOLED que tienen mayor color y contraste) y resolución 1.080p x 2340p y un ratio de 19.5:9. El panel ocupa un 84,7% de la pantalla y arroja una densidad de 391 píxeles por pulgada.
  • Procesador Kirin 810 construído en 7 nanómetros con una velocidad de reloj máxima de 2.27 GHz acompañado de diferentes versiones: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera doble: sensor principal de 48 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y enfoque automático por detección de fase. Cámara selfie retráctil de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2.

honor-05

  • En el apartado de la conectividad vamos a encontrar Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0, GPS/AGPS/GLONASS/BDS, radio FM, USB Tipo C, sensor de huellas localizado en un lateral del terminal.
  • En cuanto al apartado de la autonomía, contaremos con una pila de 4.000 mAh, por lo que el día y medio de uso está prácticamente asegurado. Además este móvil es compatible con carga rápida de 10 W. Además, vendrá con Android 9 instalado de serie con su habitual capa EMUI.

Este Honor 9x no se vende en España y hay que acudir a tiendas especializadas en China para poder adquirirlo. En Aliexpress, por ejemplo, está a un precio de menos de 200 euros. Se espera que, de llegar este Huawei P Smart Pro su precio aumente, debido sobre todo a impuestos. La fecha de salida de este Huawei P Smart Pro se desconoce. No obstante, en cuanto esté disponible para su compra, os informaremos convenientemente.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.