calendario emui 10 actualizacion

EMUI 10, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei basada en Android 10 Q, ya ha sido lanzada de manera oficial al mercado. Varias de sus principales características ya las pudimos ver en el respectivo artículo la semana pasada. Ahora la compañía anuncia el calendario oficial de actualización para algunos de los dispositivos de Huawei y Honor. La mala noticia es que por el momento las versiones que se lanzarán como actualización se encontrarán en fase beta, por lo que habrá que esperar unos cuantos meses para disfrutar de una versión final totalmente estable.

Calendario y fecha de lanzamiento de EMUI 10 para móviles Huawei y Honor

No ha pasado ni una semana desde la presentación oficial de EMUI 10 y la compañía ya ha dado a conocer el calendario oficial de actualizaciones junto a una hora de ruta que establece la fecha de actualización a EMUI 10 para varios de sus dispositivos.

emui-03

En concreto, el calendario publicado por la compañía hace unas horas define la fecha de salida para gran parte de los dispositivos de gama alta de Huawei y Honor, entre los que se incluye la serie P30, la serie Mate 20 y los Honor 20 de la submarca Honor. Cabe añadir, eso sí, que la fecha indicada se estima para los móviles vendidos y distribuidos en China. Para el resto de terminales se espera que la actualización se lance con varias semanas de retraso, como suele ser habitual en Huawei.

EMUI 10 para móviles Huawei

  • Huawei P30: a partir del 8 de septiembre
  • Huawei P30 Pro: a partir del 8 de septiembre
  • Huawei Mate 20: a finales de septiembre
  • Huawei Mate 20 Pro: a finales de septiembre
  • Huawei Mate 20X: a finales de septiembre
  • Huawei Mate 20 Porsche Design: a finales de septiembre

EMUI 10 para móviles Honor

  • Honor 20: a finales de septiembre (bajo Magic UI 3.0)
  • Honor 20 Pro: a finales de septiembre (bajo Magic UI 3.0)
  • Honor View 20: a finales de septiembre (bajo Magic UI 3.0)
  • Honor Magic 2: a finales de septiembre (bajo Magic UI 3.0)

¿Va a actualizar mi móvil a EMUI si no está en el calendario?

A pesar de que Huawei no ha dado a conocer datos como los requisitos técnicos o compatibilidad de EMUI 10 con móviles Honor y de la propia marca, sí que se espera que la compañía actualice gran parte de su flota de teléfonos, ya sean de gama alta o de gama media. La lógica nos dice que todos los móviles lanzados a partir de 2018, salvo algunos modelos de gama baja, actualizarán de manera oficial.

Modelos con procesadores como el Kirin 710, el Kirin 810 o el Kirin 970. El resto de modelos quedarán fuera de la actualización hasta nuevo aviso.

Vía | Gizchina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.