instalar android q 10 movil compatible

La última beta de Android Q ya está aquí. Fue durante la tarde de ayer cuando Google lanzó la Beta 3 de Android Q a todos sus modelos de Google Pixel. La novedad en esta ocasión llega de la mano de otros fabricantes. Y es que tal y como detalló la propia Google durante el Google I/O, la nueva versión de Android Q es compatible con una buena lista de modelos pertenecientes a otras marcas. ¿Quieres probar las últimas novedades del sistema del androide verde? Descubre cómo instalar Android Q 10 en un móvil Android compatible, ya sea Google Pixel o de cualquier otro fabricante.

Cómo instalar Android Q en un Google Pixel, Pixel 2 y Pixel 3

Instalar Android Q en un teléfono Google Pixel es muy sencillo. Hoy por hoy, la última beta del sistema es compatible compatible con los siguientes modelos de la compañía:

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel 3
  • Google Pixel XL

En el caso de que nuestro teléfono sea compatible, lo primero que tendremos que hacer será registrarnos en el programa oficial de betas de Google a través del siguiente enlace.

instalar android q 10

Una vez dentro, pulsaremos sobre el botón de Iniciar sesión e introduciremos nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail. Para que Google detecte nuestro teléfono, la dirección ha de ser la misma que la del teléfono.

Finalmente, pulsaremos sobre el botón de Ver los dispositivos que cumple los requisitos y acto seguido en Participar. Ahora tan solo tendremos que aceptar los términos de uso y automáticamente entraremos en el programa beta de Android Q.

El tiempo promedio que la actualización tarda en llegar a nuestro teléfono suele ser de un día. Cuando recibamos el paquete en forma de notificación, tan solo tendremos que pulsar sobre la misma y el teléfono comenzará a actualizarse de forma automática.

android q instalar google pixel

Dado que se trata de una versión de prueba, es probable que encontremos errores en el funcionamiento y las aplicaciones. Es por ello que desde Tuexperto.com os recomendamos realizar una copia de seguridad de Android 9 Pie en el caso de que queramos volver a la versión anterior.

Cómo instalar Android Q en un teléfono no Pixel (OnePlus 6T, Xiaomi Mi 9, Huawei Mate 20 Pro…)

Una de las novedades más esperadas de Android 10 Q tiene que ver con su compatibilidad con teléfonos no Pixel.

En concreto, la Beta 3 de Android Q es compatible con los siguientes móviles:

Para instalar la citada versión en alguno de los móviles compatibles con Android Q 10, el proceso suele ser el mismo en todos los casos, si bien puede variar dependiendo del teléfono. Lo mejor para comprobarlo será acceder a la página de cada uno de los modelos que acabamos de enlazar y seguir los pasos indicados en la publicación original.

Por lo general, instalar Android Q en un móvil compatible es tan sencillo como descargar el archivo de la actualización en el smartphone y moverlo a la raíz de la memoria interna del sistema.

instarlar android q oneplus 6t

Posteriormente, nos iremos hasta el apartado de Actualizaciones del sistema dentro de los Ajustes de Android y pulsaremos sobre el botón de Comprobar actualizaciones. Cuando Android detecte el nuevo paquete, pulsaremos sobre Instalar y automáticamente comenzará a actualizarse.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.