Android Q: modo oscuro, gestos renovados, soporte 5G y más novedades

Ya conocemos las principales novedades de Android 10 Q, la nueva versión del sistema operativo de Google que llega hoy a su tercera fase beta, y que se lanzará de forma oficial en otoño de este mismo año. Android Q trae un modo oscuro, soporte para 5G, compatibilidad con móviles flexibles y más novedades que te contamos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Una de las principales novedades de Android 10 Q es el modo oscuro. Este se podrá activar a través de los ajustes del sistema, y permitirá cambiar toda la interfaz a un color negro, amigable con los paneles OLED de los dispositivos. De esta forma, con Android Q y su modo oscuro ahorraremos más autonomía, ya que todas las aplicaciones cambiarán a este tono en la interfaz, incluida las apps de terceros. Esta nueva versión también llega con una nueva navegación por gestos. Se sustituyen los botones por una barra de navegación al estilo de los iPhones. Tendremos que retroceder, ir al Home o abrir la multitarea deslizando desde la parte inferior.

  • Para ir al home: deslizamos hacia arriba y soltamos desde la zona superior.
  • Para retroceder: deslizamos desde la parte izquierda o derecha de la pantalla.
  • Para cambiar entre apps: deslizamos hacia un lado desde la parte inferior.
  • Para ir al cajón de apps: deslizamos hacia arriba desde la parte inferior.

Un paso para el 5G y las pantallas flexibles

Android Q también será compatible con los terminales 5G, ofreciendo una mayor estabilidad en el sistema. Y hablando de nuevas tecnologías, la interfaz también se adaptará a las pantallas flexibles de los móviles. Por último, pero no menos importante: Google se centra en las opciones de seguridad y bienestar digital. Se mejoran las actualizaciones de seguridad en el dispositivo y se añaden nuevas opciones de uso, como un control parental para los más pequeños. Además, se aplican las respuestas automáticas a todas las apps de mensajería. De esta forma, podremos responder directamente desde las notificaciones.

La beta 3 de Android Q ya está disponible para descargar en los terminales de Google y en los dispositivos de alta gama de otras compañías, como Samsung, Huawei o Xiaomi.

Vía: 9to5Google.

Otras noticias sobre...