Cómo instalar Android Q en un móvil compatible

Android Q ya está entre nosotros. Por el momento, en una fase beta inicial. Google ha lanzado la preview de su última actualización de Android que viene con pocas, pero interesantes novedades. Mejoras en la seguridad, protección de datos del usuario y compatibilidad con móviles flexibles son algunas de las funciones que incorpora esta versión. ¿Quieres probarla en tu móvil? A continuación te contamos cómo puedes descargarla y si tu móvil es compatible.

Móviles compatibles con Android Q

¿Qué móviles con compatibles con Android 10 Q? Por el momento, la lista es muy corta. La compañía americana suele lanzar la primera beta únicamente para sus dispositivos. Por lo tanto, los Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL y Pixel 3 y 3 XL son los móviles compatibles con Android Q. Más adelante, en unas semanas, Google podría añadir la beta a otros fabricantes, como Huawei, en el Mate 20 Pro, Xiaomi en el Mi 9 o Mi Mix 3, OnePlus en su 6T y Samsung en los nuevos Galaxy S10, o bien, en el Galaxy Note 9. Eso sí, para dispositivos fuera de Google tendremos que esperar unas semanas, hasta que la compañía anuncie las novedades en el I/O, el evento que organiza para los desarrolladores.

Así puedes instalar Android Q en un móvil Android

android_q_moviles

¿Tu móvil es compatible? Ahora llega el paso más importante, instalar la beta de Android Q. Antes de comenzar con los pasos tienes que tener en cuenta varias cosas. Es recomendable que el dispositivo en el que vas a instalar la beta no sea el que usas diariamente. Es una versión muy previa y podría ocasionar muchos problemas.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página de la beta de Android Q. Después, pulsa en ‘Ver los dispositivos que cumplen los requisitos’. Si tienes tu cuenta de Google asociada a tu móvil, solo tienes que hacer clic en el modelo. Después, te pedirán que aceptes sus términos y condiciones. De forma instantánea te llegará la OTA con la actualización.

Ahora, deberás ir a tu Pixel, entrar en ajustes y pulsar en la opción de ‘Actualización de software’. Descarga e instala la versión como si se tratara de una actualización más. Eso sí, es importante hacer una copia de seguridad de tus datos. Recuerda que es una versión poco estable.

También es importante tener batería suficiente, así como almacenamiento interno disponible. Cuando el terminal se reinicie la actualización ya habrá finalizado.

Si quieres abandonar el programa beta, deberás ir de nuevo a la página de Android Q y pulsar en el botón que dice ‘dejar de participar’. Aparecerá una actualización que te hará volver a la versión anterior, a Android 9.0 Pie. Eso sí, Google advierte que para volver a la anterior versión tu dispositivo se reiniciará y se restablecerá al estado de fábrica, sin opción de recuperar la copia de seguridad. En este caso, si quieres seguir conservando los datos, deberás pasarlos a otro dispositivo o a tu ordenador.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.