7 novedades que llegarán con Android Q a tu móvil

Android 10 ya es un hecho. La primera versión de desarrollo de la nueva versión del sistema operativo de Android llegará durante el presente mes de marzo. Su nombre aún es un misterio aunque, siguiendo el alfabeto, sabemos que comenzará con Q. ¿Qué tendremos al final, Android Quiche?, ¿Android Quesadilla?, ¿Android Quince Pie (pastel de membrillo)? Aún es una incognita. Lo que ya no lo es tanto son sus algunas de sus más importantes novedades y características. Aquí te enumeramos todo lo que llegará a los terminales cuando actualicen a Android 10 Q.

Estas son las principales novedades de Android Q

El tan esperado tema oscuro

Una de las maneras más efectivas para ahorrar batería es colocando un fondo de pantalla negro en nuestro terminal, así como no usar demasiado brillo. En Android 10 Q tendremos, por fin, modo oscuro nativo para, y esto es lo mejor, todas las aplicaciones que instalemos en nuestro terminal, tengan o no, en sus ajustes modo, dicho modo oscuro. El modo oscuro cambiaría ajustes del sistema a gris y el panel de ajustes rápidos y notificaciones a negro. Un modo que también ayudará a rebajar la tensión ocular.

modo oscuro

Un Face ID a lo Android

A partir de Android 10 Q todos los terminales que actualicen a este nuevo sistema tendrán la posibilidad de montar un hardware específico para desbloquear el terminal con nuestro rostro, a la manera del que ya pueden disfrutar en Apple con su Face ID. Este sistema de desbloqueo facial servirá, claro, para desbloquear nuestro móvil pero también para hacer compras de manera más segura. El código interno de Android 10 Q incluirá una API para que los ingenieros de las distintas capas de personalización puedan incluir el sistema de desbloqueo facial en sus móviles.

¿Android DEX?

Otro de los rumores que más fuerza tienen es el de asegurar que gracias a Android 10 Q tendremos un nuevo ‘modo escritorio’ gracias al cual podremos usar nuestro móvil Android como si fuese un ordenador, a la manera de la base DEX de Samsung o el modo ‘Easy Projection’ de la marca china Huawei.

Grabar la pantalla sin aplicaciones de terceros

Alguna que otra vez hemos querido grabar la pantalla de nuestro móvil para subir en vídeo algún tutorial en YouTube. Pero siempre hemos tenido que echar mano de aplicaciones para grabar la pantalla. No es que sea un engorro seguir utilizando herramientas de terceros pero si se puede evitar, mejor que mejor. Gracias a Android 10 Q podremos, además de hacer las correspondientes capturas, vídeos de nuestra pantalla en acción.

Permisos mejorados

permisos android q

Para que las aplicaciones funcionen requieren de ciertos permisos que debemos otorgar nosotros, como usuarios. Por ejemplo, una aplicación de cámara necesitará acceder a, claro, nuestra cámara. En Android Q 10 tendremos estadísticas acerca de qué permisos son los más utilizados por las aplicaciones que tenemos instaladas. Además, en esta última versión, el usuario podrá dar permisos temporales a las aplicaciones. Todo el apartado de permisos se mostrará de una manera mucho más visual que hasta ahora.

Más ajustes de personalización

Si Android ya, de por sí, se distingue por ofrecer un alto grado de personalización, en Android 10 Q esto será incluso más evidente. Gracias a aplicaciones de terceros, y sin necesidad de root, podremos cambiar las fuentes de nuestro sistema, los diferentes iconos de ajuste rápido o el color de acento del sistema.

Menú de instalación más discreto

Para llevar un diseño más discreto y minimalista a todos los rincones de Android, ahora, el menú que muestra la instalación de una aplicación será del tamaño de una pequeña ventana emergente, en lugar de la pantalla a tamaño completo como vemos ahora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.