samsung dex

El Galaxy S9 de Samsung está siendo uno de los móviles más mimados por la compañía surcoreana. De hecho a día de hoy es uno de los smartphones que más actualizaciones está recibiendo hasta la fecha. Tal es así, que incluso Android Pie está a la vuelta de la esquina. Ya vimos algunas de sus características en varias imágenes filtradas de Android 9 Pie bajo Samsung Experience 10, y ahora una reciente filtración nos desvela que podremos hacer uso de Samsung DeX sin necesidad de conectar el Samsung Galaxy S9 a la base con el mismo nombre.

Conectar el Samsung Galaxy S9 a través de un USB tipo C será posible muy pronto

Seguramente una de los aspectos más criticados del S9 de la compañía tras su salida fue la necesidad de recurrir a una base vendida por Samsung para conectarlo a un monitor. Empresas como Huawei con el Huawei P20 Pro ya hacían posible dicha conexión sin tener que recurrir a bases de ningún tipo, tan solo con un USB tipo C. Ahora parece que los buque insignia de Samsung no requerirán de dicha base en la próxima versión de Android, la cual por el momento está en fase beta. Así podemos verlo en un video suizo por un usuario anónimo a YouTube.

Como se puede apreciar en el mencionado video, el Samsung Galaxy S9+ puede conectarse al monitor en cuestión sin necesidad de la base de Samsung DeX: la interfaz corre con total fluidez y no se aprecia ningún tipo de lag o problema gráfico. Recordemos que la base en cuestión evitaba el sobrecalentamiento del móvil durante su uso como PC. Con la última versión beta de Android 9 Pie con Samsung Experience 10 esto no será necesario, de igual forma que ocurre con el Samsung Galaxy Note 9.

En lo que se refiere a su llegada a otros modelos de la marca, el único modelo por ahora compatible es el Galaxy S9 Plus. No se sabe si dicha característica acabará llegando al Galaxy S9 en su versión básica, no obstante, todo apunta a que sí, ya que no existe diferencia técnica alguna entre la versión Plus y la versión base, más allá del aumento de la memoria RAM. Respecto al Galaxy S8 y S8+, lo más probable es que no sean compatibles.

Samsung Galaxy S9 diseño

Samsung Galaxy S9

Sea como sea, deberemos esperar hasta el lanzamiento oficial de la ROM por parte de Samsung para confirmar dicho dato, aunque como acabamos de mencionar, lo más probable es que sea compatible. ¿Cuándo llegará Android 9? Actualmente es toda una incógnita, pero algunos rumores apuntan a diciembre como el mes de llegada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.