Samsung presentará un nuevo móvil de gama baja con Android Go

En agosto del año pasado, Samsung dio a conocer el Galaxy J2 Core, su primer móvil gobernado por Android Go. Todo hace indicar que la compañía estaría trabajando en un nuevo terminal con este sistema puro, sin capa de personalización alguna, aunque enfocado a una gama diferente. El nuevo Android Go de Samsung llegaría para sumarse al catálogo de la familia Galaxy A. Este equipo ya habría pasado por la Wi-Fi Alliance con número de modelo SM-A260F.

Aunque las certificaciones muestran que el dispositivo incluiría de serie Android 8. 1 Oreo (Go Edition), esperamos que a su salida ya venga con la última versión de Android 9 Pie (Go Edition). De momento, no hay muchos datos sobre este nuevo móvil con Android Go. Todo hace indicar que estaría alimentado por un procesador Exynos 7870, un chip de 8 núcleos corriendo a 1.6 Ghz, y que su conectividad WiFi soportaría la banda de 2.5 GHz.

Samsung Android Go

No más información sobre el apartado fotográfico, tamaño de pantalla o batería. Hay que recordar que el Samsung Galaxy J2 Core aterrizó con prestaciones muy sencillas. Este modelo cuenta con un panel de 5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, así como un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos, acompañado de 1 GB de memoria RAM. Lo más característico es su sistema Android 8 Oreo Android Go Edition, una versión más pura y limpia del sistema, que ocupa menos espacio y consume menos memoria y batería. Además, dispone de aplicaciones Go, que son versiones de apps habituales más recortadas. Aunque siguen ofreciendo la misma utilidad que las de otros móviles, estas se limitan a funciones básicas, o carecen de animaciones y extras.

A nivel fotográfico, el Galaxy J2 Core incluye un sensor principal de 8 megapíxeles y uno frontal de 5 para selfies. Asimismo, también equipa una batería de 2.600 mAh de autonomía, además de Bluetooth 4.2, GPS, Micro USB, WIFI para las conexiones. Estaremos muy pendientes del próximo teléfono Android Go del fabricante para daros todos los datos en cuanto suceda. Como comentamos un poco más arriba, es muy probable que se trate de un miembro de la gama Galaxy A

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,