El 5G llegará a la gama baja de Huawei gracias a Mediatek

Disponer ahora mismo de un móvil compatible con conectividad 5G supone tener que rascarse la cartera un poco más de la cuenta. La operadora británica Vodafone es quien ofrece, a día de hoy, terminales compatibles con dicha tecnología.El Xiaomi Mi Mix 3 5G, siendo el más económico de la lista, puede comprarse en Vodafone a un precio de 720 euros. Si miramos opciones de más alta gama nos encontramos con dispositivos como el Samsung Galaxy S10 5G a 1.080 euros o el Huawei Mate 20X 5G por 900 euros. ¿Más económicos? De momento, no existen. Pero no tardarán en aparecer.

Móviles de gama baja con 5G en 2020

Y lo harán de la mano de la marca china Huawei gracias a los procesadores de la marca Mediatek, asociados a terminales de gama media y de entrada. Este movimiento, además de posibilitar el acceso de la conectividad 5G al catálogo de los terminales asequibles, supone un nuevo movimiento de respuesta al bloqueo del gobierno de Trump en relación a acuerdos comerciales con empresas estadounidenses. Qualcomm, desarrolladora de Snapdragon, es una empresa norteamericana, no así Mediatek que es China. Un nuevo paso en la posible emancipación de Huawei y las empresas estadounidenses, al tener ya listo, además, su nuevo sistema operativo denominado Harmony OS.

Huawei Mate 20 X

De acuerdo con información recogida en medios como Gizchina, MediaTek se encuentra enfrascado en la producción depue procesadores compatibles con el 5G y además ya contaría con clientes tan potentes como los fabricantes de móviles OPPO y Vivo, superventas en el país asiático. Será a partir del año que viene cuando Mediatek tenga listos los primeros procesadores compatibles con 5G para entregarlos a Huawei y su destino será, principalmente, móviles de gama de entrada. El pedido de procesadores por parte de Huawei en el primer trimestre de 2020 podría alcanzar las 12 mil unidades. El nombre en código de este procesador compatible con 5G es MT6885.

Puede significar esto que durante el 2020 podamos ver, por fin, cómo poder obtener un móvil compatible con 5G sea mucho más asequible que ahora, propiciando el desarrollo de dicha tecnología y democratizando su uso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.