xiaomi-mi-mix-3-03

Quizá hayas escuchado hablar de la tecnología NFC en móviles y no sepas bien en qué consiste. NFC (Near Field Communication por sus siglas en inglés) es una tecnología inalámbrica que da la posibilidad de establecer operaciones a corta distancia. A pesar de que tiene distintos usos, el más popular está relacionado con los pagos móviles. En la actualidad hay muchas marcas de telefonía que incluyen esta tecnología en sus terminales. Una de ellas es Xiaomi.

No obstante, la compañía no dispone de NFC en todos sus teléfonos. Solo son algunos modelos los que la incorporan. Entre ellos podemos mencionar al Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi Mix 2S o Xiaomi Mi Mix 3. Si quieres conocer la lista completa de móviles Xiaomi con NFC no dejes de seguir leyendo. Te los desvelamos todos a continuación.

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es uno de los pesos pesados del fabricante y entre sus características no falta NFC para los pagos móviles. Este terminal también llega con sensor de huellas bajo el panel, dejando el diseño más libre de elementos físicos. De hecho, se le da un espacial protagonismo al panel, ya que no dispone de casi marcos, aunque cuenta con un notch en forma de gota de agua. Este tiene un tamaño de 6,39 pulgadas con resolución FHD+ de 1.080 x 2.280 píxeles. Se trata de una pantalla Super AMOLED protegida por el sistema de Corning Gorilla Glass 6.

xiaomi-mi-9-01

Entre sus prestaciones técnicas podemos mencionar un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto a 6 y 8 GB de memoria RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno. No falta un triple sensor principal de 48 +16 +12 megapíxeles, así como un sensor frontal de 24 megapíxeles para selfies. El Mi 9 también equipa una batería de 3.500 mAh con carga rápida 20W y sistema Android 9 Pie bajo la capa de personalización de la compañía MIUI 10.

El Xiaomi Mi 9 se vende en España a un precio de 450 euros.

Xiaomi Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 SE es la versión económica del Mi 9, aunque no por ello le han suprimido la tecnología NFC. También dispone de ella. Su diseño es muy similar al de su hermano mayor, aunque incluye un panel ligeramente más pequeño, de 5,97 pulgadas con resolución Full HD. Asimismo, el Mi 9 SE también alberga en su interior un procesador menos potente. Incluye un Qualcomm Snapdragon 712, un chip de ocho núcleos acompañado de hasta 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB.

mi-9-se-02

Al igual que el Mi 9, el MI 9 SE dispone de un triple sensor principal, en su caso de 48 + 8 megapíxeles + 13 megapíxeles. La cámara frontal se queda en los 20 megapíxeles. Por su parte, la batería también es algo menos amplia, de 3.070 mAh. Su precio en España es de 350 euros en colores negro o azul.

Xiaomi Mi Mix 2S

Otro de los dispositivos de Xiaomi con NFC es el Xiaomi Mi Mix 2S. Este modelo presume de un diseño todo pantalla muy parecido al de su antecesor, manteniendo el cuerpo de cristal y cerámica. Su panel tiene un tamaño de 5,99 pulgadas y una resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Este ofrece un brillo de 600 nits, contraste 1.500:1 y una cobertura NTSC del 95%. Dentro del Xiaomi Mi Mix 2S hay cabida para un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que va de la mano de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi-03

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Mi Mix 2S ofrece un doble sensor principal compuesto por un primer sensor de 12 megapíxeles gran angular Sony IMX363 con apertura f/1.8 y píxeles de 1,4 µm. Cuenta además con sistema de reducción de ruido y sistema de enfoque Dual Pixel. El segundo sensor teleobjetivo es también de 12 megapíxeles. Este tiene una apertura f/2.0, píxeles de 1 µm y permite hacer un zoom 2x. Hay que destacar que la cámara cuenta con un sistema de inteligencia artificial, que permite añadir un efecto de desenfoque una vez disparada la imagen. Otras de sus características son una batería de 3.400 mAh con carga rápida y carga inalámbrica, otro de sus putos fuertes. Compra este modelo en España desde 530 euros.

Xiaomi Mi Mix 3

Por último, el Xiaomi Mi Mix 3 es otro de los teléfonos de la firma asiática en incluir tecnología NFC para pagos móviles. Este terminal no solo destaca por esto, también hay que mencionar su sistema deslizante para incluir el sensor frontal y así evitar el notch en el panel. Esto trae como consecuencia que la pantalla ocupe prácticamente la totalidad del frontal, concretamente un 93,4%. Podemos decir que los marcos son muy reducidos, más de los que acostumbramos a ver en otros móviles. Además, esta es de tipo OLED y tiene un tamaño de 6,39 pulgadas, una resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y ratio de 19,5:8.

xiaomi-mi-mix-3-01

Dentro del Mi Mix 3 hay espacio para un SOC Snapdragon 845, acompañado de 6, 8 ó 10 GB de RAM, así como de un almacenamiento de 128 o 256 GB. Por otro lado, el terminal también dispone de doble cámara de 12 + 12 megapíxeles, cámara para selfies también doble de 24 +2 megapíxeles, o una batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica. El Xiaomi Mi Mix 3 tiene un precio en España de 500 euros.

Cómo configurar el NFC en tu móvil Xiaomi

Configurar el NFC en tu teléfono Xiaomi es muy sencillo. Para ello, además de disponer de uno de los modelos anteriores también es necesario que tu banco te permita utilizar el pago móvil. En el momento en el que hayas configurado la aplicación de Google Pay con tu tarjeta bancaria, o tengas instalada la app Wallet de tu banco, únicamente tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos.

Entra en el apartado Ajustes, Más (Dentro de la sección WiFi y Redes), Posición del elemento de seguridad (Dentro de la sección NFC) y Selecciona «Usar Monedero HCE». Una vez hecho esto, solamente te quedará elegir la aplicación de pago predeterminada. Accede de nuevo al apartado Ajustes, Más (Dentro de la sección WiFi y Redes), Toca y paga (Dentro de la sección NFC), Aplicación de pago predeterminada y selecciona la app que usarás, ya sea Google Pay o la aplicación Wallet de tu banco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.