Diferencias entre el Samsung Galaxy A30 y Samsung Galaxy A30s

Samsung ha hecho hoy oficial dos nuevos gamas media a los que añadir a su enorme catálogo en 2019. A los ocho terminales que ya conocemos y que abarcan desde del Samsung Galaxy A10 hasta el Samsung Galaxy A80 hay que añadir los nuevos Samsung Galaxy A30s y Samsung Galaxy A50s. En esta ocasión nos vamos a centrar en las diferencias entre el Samsung Galaxy A30 y Samsung Galaxy A30s.

Diseño y apariencia

Aquí ya encontramos las primeras diferencias entre uno y otro terminal, y es que el nuevo Samsung Galaxy A30s estrena diseño en la parte posterior. La marca ha venido en definir este curioso diseño como un ‘patrón geométrico único y efecto holográfico futurista’. La parte trasera del Samsung Galaxy A30 es bastante sobria, conteniendo el sensor de huellas dactilares (en el caso del Galaxy A30 pasa a quedar por debajo de la pantalla) y el doble sensor de cámara además del flash LED. Lo que nos abre el camino para hablar de las diferencias en el apartado fotográfico.

En cuanto a los colores disponibles vemos de nuevo algunas diferencias. En el Samsung Galaxy S30 podíamos optar por tres colores, negro, azul y rojo. En el Samsung Galaxy A30s tenemos más variedad de opciones: podremos elegir entre los colores negro, blanco, verde y violeta.

¿Y la pantalla? Pues aquí vemos como el Samsung Galaxy A30s pierde frente al Samsung Galaxy A30 pues han decidido desde Samsung añadirle una resolución HD+, frente a Full HD+. Si es muy importante para ti la resolución de la pantalla de tu móvil, te recomendamos que compres mejor el Samsung Galaxy A30.

Tres mejor que dos

El Samsung Galaxy A30s aumenta el número de sensores fotográficos a tres, además de aumentar, también, los megapíxeles del sensor principal. En el Samsung Galaxy A30s tenemos:

  • Un sensor principal de 25MP, apertura focal f/1.7
  • Sensor secundario de 8MP que hace las veces de ultra gran angular
  • Un tercer sensor de profundidad de 5MP que mide el espacio para las fotos en modo retrato. No es una lente que haga fotos sino que simplemente sirve para medir el espacio para ofrecer un mejor resultado en el desenfoque de fotografías en modo retrato.

¿Qué ocurre en el Samsung Galaxy A30? Que solo tenemos un par de lentes conformadas por:

  • Un sensor principal de 16 megapíxeles y misma apertura focal
  • Sensor secundario ultra gran angular de 5 MP

Opción de almacenamiento

Al menos, y según la información dada por la propia marca coreana, el nuevo Samsung Galaxy A30s podría estar disponible en tres tamaños de almacenamiento interno: 32 GB, 64 GB y 128 GB. No se sabe si se corresponderán con una determinada opción de memoria RAM, en este caso dos: 3 GB y 4 GB, por lo que tendremos que esperar a que aparezcan más datos al respecto.

Dos terminales bastante similares

Estas son todas las diferencias que hay entre un terminal y otro. En tiendas, actualmente, el Samsung Galaxy A30 se puede comprar por un precio de menos de 240 euros. El precio, al final, es uno de los principales factores con los que se maneja el usuario a la hora de optar por su compra y aún no sabemos nada del precio del Samsung Galaxy A30s ni de su fecha de salida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.