965060480, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Desde las últimas semanas no han sido pocos los usuarios que han reportado llamadas procedentes del número 965060480. Si atendemos al prefijo 965 del número en cuestión, la procedencia del teléfono tiene origen en la provincia de Alicante. ¿Quién es realmente el 965060480? ¿Se trata de un particular o pertenece a alguna empresa de servicios que quiere ofrecernos un determinado tipo de producto? Lo vemos a continuación.

Llamada del 965060480, ¿quién es?

«Tengo cuatro llamadas perdidas del número 965060480 y no sé quién es», «Descuelgo la llamada y no contesta nadie», «Vuelvo a llamar y nadie me coge el teléfono»… Estos y otros tantos son algunos de los testimonios más recurrentes por varios de los usuarios afectados por las llamadas del 965060480. Pero, ¿quién se esconde detrás de este?

Lo cierto es que hoy por hoy se desconoce. Si bien el operador de la llamada asegura ser de compañías como Vodafone, Jazztel e incluso Endesa, desde el servicio de atención telefónica de las tres compañías aseguran no tener relación alguna con este número de teléfono. Ni con este ni con números colindantes, como son el 965060481 o el 965060479.

Podemos deducir, por tanto, que se trata de una posible estafa con el objetivo de hacerse con datos de tipo personal y bancarios. Desde las compañías afectadas se recomienda bloquear este tipo de llamadas a través de varios de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 965060480 y otros números spam

Bloquear llamadas de un número molesto es un proceso que depende del tipo de linea que usemos.

En el caso de contar con un smartphone, el proceso es tan simple como recurrir a alguna aplicación para bloquear llamadas, como es el caso de True Caller para Android o Mr. Number para iPhone. Una vez hemos instalado la aplicación, agregaremos el número a la lista negra y activaremos el filtro antispam para redirigir de forma automática todas las llamadas del número 965060480.

Si contamos con una linea de teléfono fijo, la forma de proceder se basa en recurrir a la web de Lista Robinson, una plataforma liderada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo fin es el de obligar a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios.

Una vez hemos registrado todos nuestros datos personales, agregaremos los números de teléfono, tanto de lineas móviles como de lineas de teléfono fijo, donde queramos dejar de recibir llamadas.

En un plazo no superior a los dos meses deberíamos dejar de recibir llamadas spam de cualquier empresa que quiera ofrecernos un determinado producto o servicio. En caso contrario, podemos interponer una demanda por quebrantar la actual Ley de Protección de Datos Europea.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.