918288528 llamada quien es

Otro nuevo número de teléfono se suma a la lista de reportes que los distintos usuarios hacen en foros destinados a denunciar este tipo de llamadas. Hablamos del 918288528, teléfono fijo cuyo prefijo 918 pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Las quejas de los personas afectadas son las mismas que en anteriores números de teléfono como el 912443460 o el 910768022. «Varias llamadas a lo largo del día», «durante el fin de semana» e incluso «a altas horas de la tarde/noche». ¿Quién es el 918288528 realmente y cual es el obtuvo de la llamada? ¿Se trata de un particular simplemente se corresponde con una empresa que quiere ofrecernos productos o servicios «personalizados»? Lo vemos a continuación.

Llamada perdida del 918288528, ¿quién es?

Durante los últimos días y desde el mes de mayo no son pocos los usuarios que reportan varias llamadas procedentes del 918 288 528. Y es que mientras que algunos afirman que no reciben respuesta una vez han descolgado la llamada, otros aseguran que pertenece a una empresa de telefonía. Pero, ¿a quién pertenece realmente?

Vodafone es la empresa que se encuentra detrás de estas llamadas, o al menos así lo corroboran los usuarios afectados. El objetivo de la mismas, al igual que en anteriores ocasiones, no es más que el ofertar planes «personalizados» para realizar la portabilidad a la compañía en cuestión desde otras operadoras. En el caso de que seamos clientes de Vodafone, el objetivo de la llamada estará dirigido a ofrecer planes «que mejoran la tarifa actual» y que en la práctica «suponen un aumento del precio mensual de la misma», según afirman otros tantos usuarios que aseguran ser clientes de la operadora de telefonía.

Vodafone rebaja a mitad de precio para siempre sus líneas móviles adicionales

Sea cual sea nuestro caso, desde Tuexperto.com recomendamos bloquear las llamadas del número fijo a través de las opciones que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 918288528 y otros números spam

Si somos uno de los afectados por las llamadas del número 918 288 528, podemos recurrir a dos métodos que nos permitirán bloquear cualquier llamada con fines publicitarios.

El primero de ello se basa en registrar todos nuestros datos, así como nuestros teléfonos de contacto, en la web de Lista Robinson. El portal administrado por la Asociación Española de Economía Digital se encarga de obligar a toda empresa cuya base de datos incluya nuestro número de teléfono a cesar en la realización de llamadas publicitarias a riesgo de incumplir la actual Ley de Protección de Datos Europea.

918288528, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

El segundo método, y el más eficaz a corto plazo, se basa en instalar alguna aplicación en nuestro móvil que nos permita bloquear las llamadas. True Caller para Android y Mr. Number para iOS en iPhone son dos de las mejores aplicaciones dedicadas a este fin. El proceso una vez las hayamos instalado es tan sencillo como agregar de manera manual el número 918288528 a la lista negra de la aplicación y aplicar el filtro anti spam.

Automáticamente todas las llamadas que el sistema detecte como spam quedarán bloqueadas y serán redirigidas a nuestro buzón de voz en caso de que lo tengamos activo.

Lista de número spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.