918382920, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

No han sido pocos los usuarios que durante las últimas dos semanas han denunciado llamadas del 911418290. Multitud de foros especializados se ha llenado de quejas acerca de este número debido, sobre todo, a la insistencia del teléfono en cuestión a lo largo del día. El prefijo 911 pertenece, como suele ser habitual, a la Comunidad de Madrid. ¿Se trata realmente de un número perteneciente a alguna empresa que quiere ponerse en contacto con nosotros para ofrecernos algún producto? Lo vemos a continuación.

Llamada perdida del 911418290, ¿quién es?

Llamada durante el día, por la tarde e incluso en la noche. Son las quejas de multitud de personas que han recibido llamadas del número 911418290. La insistencia del teléfono en cuestión podría hacernos pensar que se trata de algún particular pero, ¿quién es 911418290 realmente?

Cruz Roja, o al menos así lo afirman varios cientos de usuarios. Lo más curioso del caso es que el operador detrás de la llamada ya conoce nuestro nombre y alguno de nuestros datos. Esto puede deberse a que previamente hayamos participado en alguna encuesta de la citada organización o simplemente pertenecido a través de algún voluntariado.

911418290 cruz roja

Otro de los detalles que los usuarios denuncian es que el operador asegura que la llamada está siendo grabada en todo momento, algo que hoy por hoy es ilegal a menos que la persona lo autorice.

Afortunadamente, podemos bloquear esta y otras llamadas procedentes de números spam a través de diferentes métodos, los cuales pasaremos a detallar a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 911418290 y otros números en el móvil

Los dos métodos a los que podemos recurrir actualmente para bloquear llamadas de este y otros tantos números se basan en suscribirnos a la Lista Robinson e instalar aplicaciones de bloqueo de llamadas spam.

Lo primero es tan sencillo como registrar todos nuestros datos y números de teléfono en la plataforma homónima (en este artículo mostramos cómo hacerlo). Acto seguido, la organización española obligará a todas las empresas a eliminar nuestros números de teléfono para dejar de recibir llamadas. De no hacerlo, podrían estar incurriendo en un delito contra la Ley de Protección de Datos.

En cuanto al segundo método, podemos llevarlo a cabo a través de dos aplicaciones: True Caller para móviles Android y Mr. Number para iPhone. Una vez hayamos instalado alguna de estas, introduciremos el número manualmente y activaremos el filtro anti spam. Automáticamente la aplicación detectará todos los números de este tipo y los bloqueará.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.