Huawei Y6 2019, móvil de entrada con buen sonido

Huawei no descuida la gama de entrada y acaba de añadir a su catálogo el Huawei Y6 2019. El dispositivo ha evolucionado bastante con respecto a su antecesor, manteniéndose en la línea del Huawei Y6 Pro que conocimos hace solo un mes, aunque con prestaciones más comedidas. Lo más característico de este nuevo Huawei Y6 2019 es el sonido. El terminal incluye un altavoz con más potencia que otros modelos de la compañía. Asimismo, se pondrá a la venta en una versión con una cubierta trasera de cuero, lo que le da un aspecto más elegante.

Por lo demás, el Y6 2019 llega con un panel LCD de 6,09 pulgadas, procesador de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y un diseño con muesca en forma de gota de agua. Desconocemos su precio o fecha de aterrizaje en el mercado. Sigue leyendo si quieres conocer todas sus prestaciones en detalle.

Huawei Y6 2019

Pantalla LCD de 6,09 pulgadas, resolución HD+ (1.520×720)
Cámara principal 13 megapíxeles f/1.8
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6761 (Helio A22), 2 GB de RAM
Baterí­a 3.020 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie, EMUI 9.0
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM Dual SIM
Diseño Cristal con una versión con parte trasera en cuero
Dimensiones 156,28 x 73,5 x 8 mm, 150 g
Funciones destacadas Lector de huellas, reconocimiento facial, buen sonido
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desconocido

 

El Huawei Y6 Pro sigue la línea de diseño de su hermano de gama «Pro»: muesca en forma de gota de agua, marcos casi inapreciables y bordes ligeramente redondeados. A simple vista parece un teléfono delgado, cómodo y manejable. A todo esto hay que sumar su parte trasera de acabado en cuero, aunque únicamente estará disponible para la versión en color marrón. También será posible adquirirlo sin este acabado en negro o azul. En este caso, la parte trasera va recubierta de cristal. El Y6 2019 presume además de un ratio de pantalla/cuerpo del 87%. Esta tiene un tamaño de 6,09 pulgadas con resolución HD+.

Huawei Y6 2019

Dentro del Huawei Y6 2019 hay cabida para un procesador de cuatro núcleos, un MediaTek MT6761 (Helio A22) corriendo a una velocidad de 2,0 Ghz. Este chip está acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas de tipo microSD). Se trata de un conjunto discreto, pero que permitirá sin problema la navegación o el uso de apps populares como Messenger, Instagram o WhatsApp. A nivel fotográfico, el dispositivo incluye un sensor trasero de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y uno frontal de 8 para selfies. Quizá lo más destacable aquí sea la posibilidad de desbloqueo facial, que comparte protagonismo en temas de seguridad con el lector de huellas (ubicado en su parte trasera).

Huawei Y6 2019

Una de las grandes novedades de este nuevo modelo es el sonido. Según la propia Huawei, se han añadido unos 6 dB adicionales con respecto a otros móviles de la compañía, convirtiéndolo así en un todo un altavoz portátil. Además, ofrece radio FM. Por otro lado, el Y6 2019 también equipa una batería de 3.020 mAh y llega gobernado por Android 9 Pie bajo la capa de personalización EMUI 9.0. De momento, no sabemos cuándo se pondrá a la venta y a qué precio. Hay que tener en cuenta que el Y6 2018 tuvo un precio de salida de 150 euros, por lo que no debería de aterrizar mucho más caro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.