912443460 llamada perdida

Durante los últimos meses, y desde comienzos de 2019, no han sido pocas las personas que han reportado llamadas del 912443460. Tal y como vimos hace unos días, el prefijo 912 pertenece a la Comunidad de Madrid, si bien no cuenta con ningún tipo de tarificación especial como los números cuyos prefijos comienzan por 902 ó 901. ¿Quién es el 912443460 realmente? ¿Se trata de una empresa o es un simple particular que quiere ponerse en contacto con nosotros? Lo vemos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Llamada del 912443460 perdida, ¿quién es?

“Tengo varias llamadas perdidas del 912443460 y no se quién es”, “Descuelgo la llamada y el operador se queda en silencio”, “Preguntan qué tarifa tengo de fibra óptica y con qué compañía y no atienden a preguntas”. Estos y otros tantos testimonios son algunos de los reportes de varios de los usuarios afectados por este número de teléfono fijo. Pero, ¿de quién se trata?

jazztel

Mientras que algunos aseguran que se trata de Jazztel, otros tantos afirman que es Vodafone la empresa que se encuentra detrás de este número. Esto nos hace pensar que el 912443460 se trata de un número cuya autoría le corresponde a una centralita encargada de realizar llamadas a clientes de varias compañías, como son Vodafone y Jazztel.

Así son las nuevas tarifas de fibra de Vodafone

¿El objetivo de la llamada? Ofrecer planes y tarifas “personalizados” para realizar la portabilidad a la compañía responsable de la llamada. En el caso de que el responsable se corresponda con nuestra operadora de telefonía, el objetivo será el de ofrecernos planes “superiores” con un precio, por lo general, más alto que el de la tarifa que tengamos contratada.

Cómo bloquear llamadas del 912443460 y otros números spam

En caso de querer bloquear llamadas tanto del 912443460 como de otros números spam, podemos proceder de dos formas distintas.

La primera de ellas se basa en registrarnos en la web de Lista Robinson para agregar todos nuestros datos personales (nombre, dirección, números de teléfono…). La web liderada por la Asociación Española de Economía Digital obliga a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios a riesgo de incumplir la Ley de Protección de Datos.

En cuanto al segundo método, este se basa en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas. Mr. Number para iPhone y True Caller para Android son dos de las mejores aplicaciones para dar fin a las llamadas spam. Tan solo tendremos que agregar el número 912443460 manualmente a la lista negra y activar el filtro anti spam para que la aplicación en cuestión bloquee toda llamada tanto del 912443460 como de otros números que el sistema detecte como spam.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Otras noticias sobre... ,