El Asus Zenfone 4 actualiza a Android 9 Pie

La actualización a Android 9 Pie ya está disponible para el terminal Asus Zenfone 4 número de modelo ZE554KL. Este móvil llegaba a las tiendas en octubre de 2017, portando Android 7 Nougat. Además del despliegue, en el día de hoy, de esta actualización para el Asus Zenfone 4, Android 9 Pie ha llegado de manera oficial a los siguientes terminales de Asus.

  • Asus ZenFone 5
  • Asus ZenFone 5Z,
  • Asus Max Pro M1
  • Asus Max Pro M2
  • Asus Max M2

De este modo, el Asus Zenfone 4, un móvil que apareció hace ya dos años, podrá recibir todas las novedades de Android 9 Pie que a continuación procedemos a contarte.

Novedades de Android 9 Pie en el Asus Zenfone 4

Más autonomía, rapidez y optimización en el sistema

La inteligencia artificial ocupa un papel determinante en esta nueva versión de Android 9 Pie. El sistema operativo aprenderá de los usos del poseedor del móvil para priorizar la energía sobre aquellas aplicaciones que más se usen, en detrimento de aquellas que solo se abren en determinadas ocasiones. La ‘batería adaptativa’, que así se llama esta nueva función de Android 9 Pie y que podréis encontrar en el apartado de batería de vuestro móvil, conseguirá que con este nuevo sistema operativo gastéis menos batería.

Además, el brillo automático ahora no solo tendrá en cuanta la cantidad de luz que te llega a la pantalla según el ambiente en el que te encuentres, sino también el uso que le damos al terminal. Si tenemos como rutina colocar el brillo en una intensidad determinada a una hora del día, con el tiempo Android 9 Pie aprenderá de este gesto y lo hará de manera automática, sin que nosotros mediemos en él.

ZenFone-4

Y gracias a la inteligencia artificial, nuestro móvil será más rápido en Android 9 Pie. Gracias a esta tecnología, el móvil podrá anticiparse a nuestras acciones. A esta nueva función se le ha dado el nombre de ‘App Actions’ y funciona de la siguiente manera: si las activamos en los ajustes, en el cajón de aplicaciones aparecerá, en la parte superior, una serie de acciones específicas a una aplicación determinada, una acción que solemos realizar mucho, como una llamada determinada o un mensaje a un determinado usuario.

Navegación por gestos

Aunque algunas capas de personalización no tuvieron que esperar a Android 9 Pie para llevar los gestos a sus móviles (por ejemplo el caso de MIUI 10) no es hasta la actual versión que no se hizo oficial. Gracias a los gestos, el usuario puede deshabilitar la barra de navegación, ocultando los botones para así aprovechar mejor la pantalla.

Qué móviles de Samsung se actualizan a Android 9 Pie (listado actualizado)

Nuevas funciones de copiar y pegar

En Android 9 Pie tendremos nuevas funciones a la acción de copiar y pegar: por ejemplo, cuando señalemos un número de teléfono, junto a la acción de copiar aparecerá el icono de un teléfono. Pulsándolo, podremos llamar a ese número directamente, sin necesidad de abrir la aplicación de llamada.

Bienestar digital

Y terminamos con una opción que viene a decir lo mucho que se preocupa Google por nuestra salud. Gracias a esta aplicación podremos ver el uso detallado que le damos a nuestro móvil: tiempo que dedicamos a cada app, en total, cuántas veces desbloqueamos el móvil, etc. Todo para que hagamos un uso más saludable de nuestro móvil y levantemos más la cabeza de vez en cuando.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,