983070391, ¿número spam o se trata de alguna empresa?

Durante los primeros meses de 2019 no han sido pocos los reportes de personas en los distintos foros especializados acerca de llamadas del 954328565. La forma de proceder en todos los casos es la misma. Varias llamadas perdidas a lo largo del día e incluso por la noche. Lo más curioso del número de teléfono es que una vez devolvemos la llamada no recibimos respuesta alguna. ¿Quién es el 954328565 realmente y quién se esconde detrás de este? Lo vemos a continuación.

¿Quién es 954328565?

«Me han llamado tres veces durante el día», «he devuelto la llamada y no me lo coge nadie», «llamo, me lo cogen y no habla nadie» son algunos de los testimonios de varios de los usuarios afectados por este número de teléfono. El prefijo en cuestión pertenece a la comunidad de Andalucía pero, ¿quién hay realmente detrás del 954328565?

Jazztel, y en concreto, el area comercial de captación de clientes. El objetivo de la llamada no es más que el de ofrecernos una serie de planes «personalizados» de Fibra, Móvil y Fibra + Móvil. En este caso, la llamada en cuestión está dirigida a clientes de otras operadoras de telefonía que no pertenecen al grupo de Jazztel (Orange, Amena…).

jazztel

Desde Tuexperto.com recomendamos bloquear este tipo de números para dejar de recibir llamadas del 954328565. Podemos hacerlo  a través de alguno de los métodos que explicaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 954328565 y otros números

Existen dos métodos igualmente efectivos para bloquear llamadas de este y otros números.

El primero de ellos se basa en registrar nuestros datos en la conocida Lista Robinson. En el artículo que acabamos de enlazar explicamos cómo proceder paso a paso. Una vez hayamos añadido nuestros números de teléfono, las empresas está obligadas a ceder en la realización de llamadas con fines comerciales a riesgo de incumplir la actual Ley de Protección de Datos Europea.

lista robinson

En cuanto al segundo método, este está basado en la instalación de aplicaciones para bloquear números. Mr. Number para iPhone y True Caller para Android son las más recomendables en este caso. Cuando hayamos instalado la app en cuestión, agregaremos el 954328565 manualmente y bloquearemos las llamadas. Acto seguido, activaremos el filtro anti spam para dejar de recibir llamadas de otros números similares.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.