Llamada del 11887 en la factura: solución y cómo devolver el importe

Durante las últimas semanas, no han sido pocos los usuarios que han reportado llamadas del 931770578, un número fijo cuyo prefijo pertenece a la provincia de Barcelona. Los reportes en todos los casos son similares: varias llamadas a lo largo del día e incluso durante la noche durante toda la semana. ¿Se trata de una empresa que quiere ponerse en contacto con nosotros o pertenece a algún particular? En Tuexperto.com hemos hecho las pertinentes investigaciones y en el día de hoy trataremos de desvelar quién se haya detrás del número 931770578.

Llamada perdida del 931770578, ¿quién es?

El número 931770578 ha alcanzado durante este mes la cuota más alta de búsquedas en Google. Los reportes en todos los casos son similares, y la mayoría de personas aseguran recibir varias llamadas a lo largo de la semana del mismo número. Pero, ¿quién es el 931770578 realmente?

Comercial Polindus 21 es la empresa que se encuentra detrás de este número de teléfono. La actividad económica de la empresa está destinada a la compra venta de propiedades (casas, terrenos…), por lo que el objetivo de la llamada reside principalmente en la compra y venta de este tipo de bienes. Lo curioso del 931770578 es que un número bastante alto de personas reportan que el número en cuestión pertenece a Cruz Roja, por lo que podría ser un número de teléfono compartido entre varias empresas. El objetivo de esta última sería el de captar nuevos voluntarios para las campañas venideras.

911418290 cruz roja

Sea como sea, desde Tuexperto.com recomendamos bloquear dicho número haciendo uso de alguno de los métodos que explicaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 931770578 y otros números similares

Para bloquear llamadas procedentes tanto del 931770578 como de otros números de teléfono, podemos recurrir a dos métodos diferentes.

El primero de ellos consiste en registrar nuestros datos personales, así como nuestros números de teléfono, en la plataforma Lista Robinson. Dicha web está administrada por la Asociación Española de Economía Digital, y su único fin es el de obligar a las empresas a eliminar los números de teléfono de las personas inscritas de sus bases de datos. En el artículo que acabamos de enlazar mostramos cómo registrar todos nuestros datos de forma sencilla.

lista robinson

En cuanto al segundo método, este consiste en hacer uso de alguna aplicación de bloqueo de llamadas. True Caller para Android y Mr. Number para iOS son dos de las aplicaciones más conocidas en 2019. Una vez hayamos instalado la app en cuestión, agregaremos el 931770578 a la lista y activaremos el filtro anti spam para dejar de recibir llamadas de este y otros números.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.