Los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra comienzan a actualizar a Android 9 Pie

Sony comienza a actualizar su gama media a la última versión de Android. La compañía japonesa es de las pocas en actualizar rápidamente sus dispositivos. Incluso, los recién lanzados cuentan con la última versión de Android. Ahora le toca el turno a los Xperia XA2 y XA2 Ultra, dos gama media lanzados en 2018. Te contamos todas las novedades y datos técnicos de la actualización.

La actualización tiene el número de versión 50.2.A.0.352 para ambos modelos. Anteriormente, Sony lanzó una actualización con número de versión 50.2.A.0.342, la cual también incluía Android 9.0 Pie. Esta fue cancelada por varios problemas, y ahora se vuelve a lanzar con otro número de compilación. No sabemos el tamaño, pero podría rondar los 2 GB aproximadamente. A parte de la última versión de Android, también llega con el parche de seguridad de marzo o abril.

Android 9.0 Pie llega con una nueva barra de navegación mediante gestos. También con nuevas opciones para el bienestar digital, como un control de tiempo de uso en las apps. Ubicado en los ajustes, esta opción nos permite saber cuánto tiempo pasamos con nuestro dispositivo. Otra de las novedades es la batería y brillo adaptativo. Sony también podría incluir mejoras en su capa de personalización.

Cómo actualizar los Xperia XA2 a la última versión

Xperia_XA2_ANDROID_9

La actualización está llegando de forma escalonada a todos los dispositivos. Es probable que tarde unos días, incluso semanas en estar disponible en tu dispositivo. Puedes comprobarlo en los ajustes del sistema, en el apartado de ‘Actualización de software’. Recuerda tener almacenamiento interno suficiente, así como batería de al menos un 50 por ciento para la descarga e instalación. Al tratarse de una actualización importante, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. Recuerda que el dispositivo necesitará reiniciarse, no fuerces el apagado o extraigas el cargador si lo has conectado.

Vía: GSMArena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.