Así podría lucir el Samsung Galaxy A90 con cámara retráctil

He perdido la cuenta. Samsung ha lanzado diferentes modelos de la familia A en lo que va de año. La compañía está apostando muy fuerte por la gama media con un catálogo de nuevos terminales, en los que cada uno destaca por una característica específica. Parece que los planes de Samsung siguen adelante, y pronto veremos nuevos terminales de esta familia. Uno de los que podría llegar pronto es el Galaxy A90. Este tendría una cámara retráctil, así luce en los renders.

Las imágenes dejan ver un dispositivo con un diseño muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora. La trasera parece ser metálica, con un acabado redondeado y un diseño de cámara que, personalmente, no me parece el más bonito. Lo llamativo no está en la trasera, sino en su frontal. Este dispositivo contaría con un muy buen aprovechamiento del frontal respecto a la pantalla. Esto es gracias al sistema de cámara deslizable. Es un mecanismo muy similar al que ya incorpora, por ejemplo, el Xiaomi Mi Mix 3. La cámara se esconde en la zona superior y se despliega cuando la necesitamos. Así evitamos poner la muesca.

Cámara deslizable y retráctil

La cámara retráctil del Galaxy A90 sería dual, con un flash LED de doble tonalidad en el centro. ¿Te has dado cuenta de que es el mismo diseño que el de la cámara trasera? Sí, a parte de este sistema deslizable, la cámara será retráctil, podrá voltearse para usarla como principal o para selfies. En el vídeo se puede ver el funcionamiento. Sí, también tendría lector de huellas en pantalla.

Es sin duda uno de los diseños más interesantes de Samsung. La compañía está apostando por implementar una pantalla completa en sus dispositivos. Tendremos que esperar para ver si este método es realmente funcional. Los rumores aseguran un lanzamiento para este mismo mes de abril, donde se conocerán todos los detalles del terminal. Samsung también tiene previsto presentar nuevos miembros de la familia Galaxy M.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.