business-3224643_1280

Mantenerse informado día a día es una de las muchas funciones para las que el móvil inteligente fue inventado. Muchos de los usuarios usan aplicaciones para mantenerse informado, para leer sus blogs favoritos, en definitiva, para estar un poco más en el mundo, tener una idea de todo lo nuevo que llega y crearse una base sólida para que el pensamiento crítico y la reflexión crezcan. O, simplemente, porque es un entretenimiento que gasta muy pocos datos de nuestra tarifa.

La forma más práctica y sencilla para poder leer las noticias en periódicos y blogs a través del móvil es descargando un gestor de RSS. Gracias a estas herramientas podremos tener todas nuestras suscripciones a webs perfectamente ordenadas por categorías para facilitar la lectura. Hemos recopilado para ti las mejores aplicaciones para leer y descargar noticias en el móvil. En este especial vamos a enseñarte a configurar cada una de las aplicaciones

5 apps para leer noticias y blogs en tu móvil

Palabre

Una vez nos hayamos hecho cuenta en Palabre, que puede ser a través de la propia de Google o importando nuestros datos desde Feedly, procedemos a configurar la aplicación. En la pantalla principal tenemos el menú de tres rayas que despliega el menú lateral. Dentro vamos a pulsar en ‘Administrar fuentes‘. En la siguiente pantalla pulsamos en el icono ‘+’ para añadir blogs, periódicos, revistas, etc. Podemos dejarnos guiar por las propias recomendaciones de ‘Palabre’, incluir el enlace RSS de la página que queremos seguir o usar el buscador para buscar una fuente según tema o palabra clave.

palabre 01

Para agregar la fuente, pulsa en el icono azul ‘+’. A continuación se abrirá una ventana donde podremos elegir en qué categoría irá esta nueva fuente. En la propia pantalla de ‘Administrar fuentes’ puedes cambiar el nombre de las fuentes. moverlas de categoría configurar diferentes parametros como la autolectura o la nueva notificación de contenido.

palabre 02

En ‘Configuración’ dentro del menú lateral podemos elegir la vista de cuadrículas en modo ‘revista’, ‘cartas grandes’ o ‘lista’, según tu preferencia a la hora de ver las noticias dentro de la aplicación.

Palabre es una aplicación gratuita aunque contiene anuncios y compras en el interior. Su peso total es de unos 12 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras.

Descarga | Palabre

Squid

La aplicación del pulpo para leer noticias en el móvil. Nada más abrir Squid por primera vez, la aplicación nos pide que elijamos las categorías de noticias que más nos interesan. A continuación, ‘Squid’ elige automáticamente las mejores fuentes adaptadas a los gustos que anteriormente elegiste. Lo particular de esta aplicación es que ella misma te selecciona las fuentes a partir de tus intereses, no puedes tú elegir la que quieras y añadirla, por lo que es ideal para aquellos que no quieren comerse la cabeza y necesitan una simple app para leer acerca de los temas que más le preocupan.

No es necesario hacerse una cuenta, en el icono ‘+’ podemos añadir los intereses que queramos y en el menú de tres rayas tendremos accesos a los artículos guardados y activar las alertas de nuevas noticias. squid 01

Si entramos en un artículo y pulsamos en ‘+’ tendremos acceso a diferentes ajustes del artículo como tamaño de fuente o subrayado en el icono del pulpo, elección de vista web o lectura o el guardado de contenido en el icono de marcapágina.

squid 02

Squid es una aplicación gratuita con anuncios y tiene un peso de tan solo 8,3 MB.

Descarga | Squid

Inoreader

En primer lugar, y si no tenemos cuenta en Inoreader, vamos a elegir nuestros intereses por temas. A continuación puedes revisar y quedarte con los feeds que te ha propuesto la aplicación. A continuación tendremos que registrarnos para guardar la configuración de nuestra cuenta.  inoreader 01

Para agregar webs y periódicos solo tenemos que buscar las palabras clave en el buscador de la aplicación y suscribirnos a continuación. Podemos añadir cuantas fuentes queramos pulsando, en el menú lateral, en el signo ‘+’ del apartado ‘suscripciones’. En el icono del lápiz podemos gestionar nuestras suscripciones y en el apartado de ‘configuración’ podremos ajustar la vista de los artículos y el navegador interno de la app.

inoreader 02

Inoreader es una aplicación con anuncios y compras en su interior. Tiene un peso de 12 MB.

Descarga | Inoreader

NewsTab

Para probar esta app hemos entrado en modo invitado, pero si te convence te recomendamos hacerte una cuenta para guardar todas tus fuentes y cambios en la misma. En la primera pantalla tendremos que confirmar nuestra región y listo. De manera predeterminada, NewsTab te muestra una serie de noticias en primera plana. Para añadir los medios que queramos tenemos que pulsar en el signo ‘+’ y buscar por palabra clave. Cuando hayas elegido la fuente, agrégala a una categoría y pulsa en ‘Add’. A través del menú lateral puedes acceder a los distintos temas de noticias.

NewsTab

NewsTab es una aplicación gratuita con anuncios y compras. Su peso es de 14 MB.

Descarga | NewsTab

Lector RSS

Una aplicación muy sencilla para leer noticias. En la pantalla principal tendremos que pulsar el signo ‘+’ para añadir las fuentes que queramos. Nos vamos a ir a la pestaña ‘Buscar’ y colocamos la dirección web del medio que queremos leer, por ejemplo ‘tuexperto.com’. Podemos rellenar las categorías de ‘Título’ y ‘Categoría’ antes de darle a ‘añadir’. El primero se añade automáticamente seleccionándolo y las categorías las creamos en la pestaña correspondiente. En la primera pestaña ‘Feeds’ podemos elegir entre  una gran selección de fuentes preseleccionadas.

lector rss

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.