644908448-llamada-spam

Durante los últimos meses desde el comienzo de 2019 han sido multitud de personas las que ha reportado llamadas procedentes del número 556. Junto a este, pequeñas variaciones del prefijo que van desde números como el 5562611255 hasta otros como el 5563583316. La forma de proceder en todos los casos es la misma: varias llamadas a lo largo del día y durante varios días en una misma semana. ¿Quién es el 556 realmente? ¿Se trata de una empresa, o solo es alguien que quiere ponerse en contacto con nosotros por algún motivo? Lo vemos a continuación?

Llamada perdida del 556, ¿quién es?

Llamadas del 5562599763, del 5560022123, del 5560026335, del 5566290773, del 5569668107… Varias decenas de números telefónicos cuyo prefijo comienza en 556 han sido denunciados en multitud de foros por realizar llamadas de forma reiterada a usuarios con un determinado perfil. El reporte en todos los casos suele ser el mismo pero, ¿quién es el 556 realmente?

Lo cierto es que a día de hoy todavía no se conoce. Algunos usuarios afirman que es Sanitas la empresa detrás de este número de teléfonos. Otros tantos afirman que la llamada procede de una empresa de pólizas de seguros e incluso de Bancomer, un banco perteneciente a BBVA.

sanitas

Desde Tuexperto.com no descartamos que se trate de una estafa organizada a gran escala para obtener tanto datos de usuarios como cuentas bancarias e información útil de la que pueda obtenerse un determinado beneficio económico. Sea como sea, lo que recomendamos de forma encarecida es bloquear las llamadas del 556 a través de alguno de los métodos que explicaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 556 y otros números de teléfono

Bloquear llamadas de este y otros números es algo que podemos llevar a cabo a través de dos métodos distintos.

El primero de ellos se basa en suscribirnos en la Lista Robinson para añadir nuestro número y obligar a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios. En este artículo sobre cómo bloquear llamadas spam explicamos todo el proceso paso a paso y de forma sencilla.

En cuanto al segundo método, este se basa en instalar aplicaciones para bloquear llamadas tales como Mr. Number (solo para iPhone) o True Caller (solo para Android). Una vez hayamos instalado alguna de las dos aplicaciones, añadiremos el número manualmente a la lista negra y activaremos el filtro antispam.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp