sms 2626 visa bloquear

A pesar de contar a día de hoy con un largo recorrido en foros y páginas especializadas de Internet, el número 2626 sigue siendo uno de los teléfonos más reportados por los usuarios. De un tiempo a esta parte no han sido pocos los usuarios que han reportado mensajes y SMS del 2626 a lo largo del día y en reiteradas ocasiones. Los reportes en todos los casos son similares: varias SMS a lo largo del día e incluso durante la noche. Pero, ¿quién es el 2626 realmente? Lo vemos a continuación.

SMS del 2626, ¿quién es?

El 2626 ha sido uno de los números de teléfono más reportados a lo largo de la historia de Internet. Sus principios se remontan a 2013, año en el cual multitud de usuarios denunciaron SMS del 2626 y de otros números de similar apariencia. ¿Quién se esconde detrás de este?

logo visa

VISA, o al menos eso es lo que afirman los usuarios. El número en cuestión muestra el DNI del titular de la linea de teléfono y requiere que se envíe un SMS con la palabra VISA al mismo número del SMS original, es decir, al 2626. Otros tantos usuarios han reportado que el SMS en cuestión ha de ser enviado a otro número, el cual se corresponde con la linea 2616256192.

¿Es realmente VISA, la empresa de pagos electrónicos a través de tarjetas de crédito y débito, o se trata de una estafa? Aunque desde Tuexperto.com no hemos podido corroborarlo, lo más probable es que se trate de una estafa para suscribir a personas a servicios de SMS premium. Lo más recomendable ante estos casos es obviar el mensaje en cuestión y bloquear los SMS premium para evitar suscribirnos a servicios de pago sin nuestro consentimiento.

Cómo bloquear SMS del 2626 y otros números spam

Bloquear SMS del 2626 y otros números es un proceso muy sencillo en la mayoría de móviles, si bien este depende del sistema operativo y la marca del teléfono en cuestión.

bloquear sms 2626

El proceso genérico para bloquear este tipo de SMS se basa en recurrir a la aplicación de Mensajes, acceder a los ajustes de la misma y añadir el número de teléfono que queramos bloquear. También podemos recurrir a aplicaciones de terceros como esta otra.

Una vez hayamos bloqueado el número en cuestión, tendremos que ponernos en contacto con nuestro operador de telefonía para desactivar el servicio de suscripción a SMS premium. Con ello, evitaremos suscribirnos por accidente a algún tipo de servicio de pago.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.