Samsung Galaxy A: así queda la gama media de Samsung de 2019

‘Samsung Desencadenado’. Así podría  llamarse la hipotética película basada en los últimos acontecimientos que han revolucionado a la marca coreana. Los de Samsung han qerido mirar de tú a tú a titanes de la gama media como Xiaomi y se han puesto las pilas lanzando nada menos que ¡9! dispositivos dentro de esta gama para que cada usuario pueda elegir el que más se ajuste a sus necesidades y a su bolsillo. Nueve nuevos smartphones que, a continuación, pasamos a describirte de manera somera para que, en caso de tener que renovar tu terminal, encuentres el que mejor se adapta a ti.

Samsung Galaxy A10

samsung galaxy a10

Comenzamos con el más económico de la lista, el Samsung Galaxy A10. Un terminal con pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas y resolución HD+, cámara trasera de 13 megapíxeles y apertura focal f/1.9, cámara selfie de 5 megapíxeles y apertura f/2.0 con flash LED. Su interior alberga un procesador Exynos 7884 con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su batería es de 3.400 mAh y lleva instalado de fábrica Android 9 Pie. Entre sus características especiales encontramos Radio FM. Disponible en colores rojo, negro y azul. Aún no disponible en nuestro país. Este es el terminal que habrás de comprar si quieres ahorrar el máximo dinero posible y no eres demasiado exigente con el uso de tu terminal.

Samsung Galaxy A20

Samsung Galaxy A20

Subimos un pequeño escalón para encontrar el Samsung Galaxy A20. En esta ocasión tenemos un dispositivo con pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución HD+. En cuanto al apartado fotográfico, hallamos una cámara principal con dos sensores, uno de ellos gran angular, de 13 + 5 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y f/2.2 respectivamente. La cámara delantera cuenta con 8 megapíxeles y una apertura focal de f/2.0. Porta un procesador Exynos 7884 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería que encontramos es de 4.000 mAh, siendo uno de sus puntos fuertes. Tenemos en este dispositivo Android 9 Pie y radio FM además de conexión NFC para pagos móviles. Aún no está disponible en nuestro país. Este será el móvil que tienes que comprar si quieres un móvil económico con gran batería.

Samsung Galaxy A20e

Samsung Galaxy A20e

Podríamos calificar al Samsung Galaxy A20e como el hermano pequeño del anterior terminal nombrado. Contamos con un panel de 5,8 pulgadas y resolución HD, mismo apartado fotográfico y procesador que su hermano mayor y menor batería, bajando hasta los 3.000 mAh. Seguimos contando con Android 9 Pie y radio FM pero no con NFC. Sin fecha confirmada de lanzamiento.

Samsung Galaxy A30

oficial-samsung-galaxy-a30-03

Seguimos. Le toca el turno al Samsung Galaxy A30, un terminal con pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. Es el primero de la gama media en disponer de resolución Full HD+, por lo que el salto es importante. El diseño de pantalla es la común a toda la gama A, infinita con muesca en forma de gota y ratio 19.5:9. En el lado de las cámaras tenemos un doble sensor trasero de 16 + 5 megapíxeles, el segundo de ellos gran angular, con apertura focal f/1.7 y f/2.2 respectivamente. La cámara delantera es de 16 megapíxeles y cuenta con apertura focal f/2.0.

Su procesador es el Exynos 7904 con dos modelos distintos de RAM y almacenamiento interno: 3/32 y 4/64 respectivamente. Su batería es imponente, 4.000 mAh, y contamos con Android 9 Pie instalado de serie. Además completan sus características principales la radio FM y la conexión NFC para pagos móviles. Este es el primer terminal de la gama A en disponer de conexión USB Tipo C. Disponible en Amazon a un  precio de 261,44 euros, gastos de envío incluidos. Un terminal para usuarios que quieran algo más de potencia con respecto a sus modelos precedentes.

Samsung Galaxy A40

Samsung Galaxy A40

El Samsung Galaxy A4o es un dispositivo con pantalla Super AMOLED de 5,9 pulgadas y resolución Full HD+. Cuenta con doble cámara principal de 16 y 5 megapíxeles, este último gran angular y con apertura focal f/1.7 y f/2.2 respectivamente. En cuanto al procesador que porta nos encontramos con exactamente el mismo que el Samsung Galaxy A30, pero esta vez acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería es sensiblemente inferior a la del modelo precedente, encontrándonos con una pila de 3.100 mAh. Cuenta, por supuesto, con Android 9 Pie, conexión NFC, radio FM y USB Tipo C. Lo podéis encontrar en Amazon al precio de 261,12 euros, gastos de envío incluidos en la única versión disponible en España de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este terminal está indicado para usuarios más exigentes y que tampoco le presten demasiada atención a la duración de la batería, que no es mala, pero palidece ante otros terminales con pilas de 4.000 mAh.

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50, características y precio

Llegamos al ecuador de la lista con uno de los terminales más equlibrados e interesantes en cuanto a relación calidad-precio de toda la gama media de Samsung. Se trata del Samsung Galaxy A50, un dispositivo que porta una pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. Notamos en este terminal un salto grande en el apartado del procesador, pues nos vamos hasta el modelo 9610 de Exynos, construido en 10 nanómetros y acompañado de dos versiones de RAM, 4 y 6 GB y dos tipos de almacenamiento, 64  y 128 GB.

Miramos ahora el apartado fotográfico. Contamos con una cámara triple de 25, 8 y 5 megapíxeles, teniendo en cuenta que los dos últimos hacen las veces de sensor gran angular y de profundidad, respectivamente. La cámara selfie que tenemos en este smartphone tiene nada menos que 25 megapíxeles y una apertura focal f/2.0. Completa su ficha técnica una batería de 4.000 mAh, NFC, radio FM y conexión USB Tipo C. Este terminal puede ser tuyo en la tienda de Amazon a un precio de 300 euros. El terminal con mejor calidad-precio de la lista, para usuarios equlibrados y amantes de la fotografía y con un precio en Amazon de 350 euros.

Samsung Galaxy A60

samsung galaxy a60

El Samsung Galaxy A60 aún no se ha presentado de forma oficial, por lo que nos moveremos en esta ocasión dentro de los rumores y conjeturas. Al parecer, nos encontraremos con un terminal con pantalla Super Amoled de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+. En el apartado fotográfico volveríamos a encontrarnos con un triple sensor fotografico conformado por una lente principal de 16 megapíxeles y enfoque automático por detección de fase, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2.

En cuanto al procesador, no se sabe muy bien cuál será el que porte, rumoreándose que podría disponer de un Snapdragon 675 con una velocidad de reloj de 2 GHz y dos versiones distintas de RAM y almacenamiento, 6/64 y 8/128 respectivamente. Su batería sería de 3.410 mAh, dispondrá de Android 9 Pie, conexión NFC y USB Tipo C. Ni rastro de radio FM.

Samsung Galaxy A70

Samsung Galaxy A70

Un terminal para los que les gusten las pantallas grandes, pues en este Samsung Galaxy A70 nos vamos hasta las 6,7 pulgadas. El panel nuevamente es Super Amoled y tiene una resolución Full HD+ con muesca en forma de gota, como toda la gama A. Al parecer, en este terminal veremos también tenemos el procesador Snapdragon 675 aunque no está confirmado oficialmente, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico vemos un triple sensor compuesto por una lente principal de 32 megapíxeles, apertura focal f/1.7 y autoenfoque por detección de fase, sensor gran angular con apertura f/2.2 y sensor de profundidad con apertura f/2.2. Su batería es aún mayor que la de terminales precedentes, 4.500 mAh y dispondremos nuevamente de Android 9 Pie, conexión NFC, USB Tipo C y, por primera vez, sensor de huellas bajo la pantalla. Para amantes de los móviles que duran y duran y poseen una triple cámara para experimentar con la fotografía.

Samsung Galaxy A80

Samsung Galaxy A: así queda la gama media de Samsung de 2019 1

Y cerramos por completo este largo paseo por la extensa y renovada gama media de Samsung con el top de la lista, el Samsung Galaxy A80. La marca coreana ha querido dejar sin excusas al usuario que quería encontrar un modelo que se ajustara, exactamente, a sus necesidades y para ello en este 2019 va a mostrar nada menos que 9 terminales, siendo el Samsung Galaxy A80 uno de sus mejores exponentes. En este caso nos vamos a detener un poco más que en el resto de los anteriores terminales porque bien merece la pena, ya que alberga algunas ingeniosas novedades que nos han pillado a todos por sorpresa.

Este terminal tiene una pantalla Super Amoled de 6,7 pulgadas, ideal para aquellos que consumen contenido multimedia. La resolución del panel es Full HD+ y está construido en cristal, tanto la trasera como la delantera, y los bordes en aluminio. Sus dimensiones son 165.2 x 76.5 x 9.3 milímetros. La gran novedad de este Samsung Galaxy A80 es que carece de muesca, siendo el primer todo pantalla en lanzar la marca coreana. Entonces, sin muesca frontal, ¿dónde tenemos la cámara delantera? Samsung se ha sacado de la manga una nueva triple cámara ‘rotatoria’ (ver vídeo adjunto). Es decir, tenemos un móvil con parte deslizable que deja ver la cámara trasera y ésta se gira sobre sí misma haciendo las veces de cámara delantera.

Este triple sensor fotográfico está compuesto de una lente principal de 48 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y enfoque automático por detección de fase, un sensor secundario gran angular con apertura focal f/2.2 y una tercera cámara 3D para medir la profundidad. Y recordamos que este mismo triple sensor hace las veces de cámara delantera.

En el apartado de la conectividad tenemos NFC, radio FM, USB Tipo C y sensor de huellas bajo la pantalla. Su batería es de 3.700 mAh y encontramos instalada de serie la última versión Android 9 Pie. Este nuevo dispositivo Samsung saldrá a la venta el próximo 29 de mayo a un precio de 650 euros.

¿Con cual de todos estos dispositivos de la gama Samsung Galaxy A te quedas? Como has podido comprobar, cada uno de estos terminales se adecuan a cualquiera de las necesidades del usuario. Con este movimiento, Samsung ha copado la gama media de su catálogo. El futuro dirá cuantos tendrán renovación y cuáles se quedarán por el camino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.