Samsung Galaxy A40, características, precio y opiniones

Samsung continúa completando su catálogo de teléfonos para la gama Galaxy A. El último en sumarse a ella ha sido el Samsung Galaxy A40, un dispositivo más modesto que los A70 y A50, perfecto para usuarios que no quieren complicarse demasiado la vida. A diferencia de los otros dos miembros de la familia, el A40 llega con un panel ligeramente más pequeño, de 5,9 pulgadas, una cámara doble en lugar de triple y lector de huellas en su parte trasera en vez de en la propia pantalla.

El nuevo terminal está alimentado por un procesador de ocho núcleos junto a 4 GB de RAM y va gobernado por Android 9. El dispositivo se puede precomprar a través de Amazon a un precio de 250 euros. Los envíos comenzarán a realizarse a partir del 10 de abril.

Samsung Galaxy A40

Pantalla Super AMOLED 5.9″ FHD+ (1080 x 2340)
Cámara principal Dual: 16 MP + 5 MP
Cámara para selfies 25 MP
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos hasta 1.8 GHz (Exynos 7904), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie con Samsung One UI
Conexiones BT, GPS, WiFi, NFC
Diseño Metal y cristal con notch en forma de gota de agua
Dimensiones 144.3 x 69.0 x 7.9 mm, 140 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 250 euros

 

Samsung ha incluido en el Galaxy A40 un notch en forma de agua y un panel Infinity-U propio de la gama, que ya hemos visto en otros modelos como el A70 y A50. En esta ocasión ha reducido ligeramente la pantalla hasta las 5.9 pulgadas, manteniendo una resolución FHD+ (1080 x 2340) y la tecnología Super AMOLED. No se trata de un teléfono pesado o grueso. Sus medidas exactas son 144.3 x 69.0 x 7.9 mm y su peso 140 gramos.

Samsung Galaxy A40

Dentro del Galaxy A40 hay espacio para un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos corriendo a una velocidad de 1.8 GHz. Este SoC está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). A nivel fotográfico, el A40 también se comporta como un modelo más comedido que el A70 o A50. Incluye un doble sensor de 16 + 5 MP, igual que el del A30. Sin embargo, en la cámara frontal nos encontramos con una sorpresa. Esta es de 25 megapíxeles, idéntica a la del A50.

En cuanto al resto de características, el Samsung Galaxy A40 equipa una batería de 3.100 mAh con carga rápida y sistema operativo Android 9 de serie. Esta versión incluye un gran número de mejoras, entre las que podemos destacar un sistema de batería adaptativo, que aprende del uso que se le da al teléfono para ahorrar energía. Por último, hay que señalar que el A4o cuenta con un lector de huellas, pero en su caso no va integrado dentro de la propia pantalla. Esta disponible en la parte trasera, tal y como viene siendo habitual en una gran parte de los móviles de gama media o de entrada.

Samsung Galaxy A40

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A40 se dará a conocer con más detalle el próximo 10 de abril, en un evento donde la compañía tiene previsto dar a conocer el resto de miembros de a familia. Mientras llega ese día, es posible precomprarlo a través de Amazon a un precio de 250 euros. Los envíos empezarán a realizarse a partir del 10 de abril.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,