El Huawei P10 comienza a actualizar a Android 9 Pie

Tras varios meses de espera, parece que el Huawei P10 va a actualizar por fin a Android 9 Pie, la última versión del sistema publicada por Google. Coincidiendo con la presentación de los Huawei P30 y P30 Pro, la compañía ha decidido lanzar la actualización a lo largo del mundo. Hasta ahora, el Huawei P10 contaba con Android 8.0 bajo la capa de personalización EMUI 8. Esta nueva actualización incluye la última versión de EMUI; concretamente EMUI 9.0.1.156.

Estas son las mejoras que llegan al Huawei P10 con Android 9 Pie bajo EMUI 9

A pesar de que el terminal cumple hoy dos años, parece que Huawei ha decidido poner toda la carne en el asador en lo que tiene que ver con las actualizaciones de sus teléfonos, y más concretamente con las del Huawei P10.

android 9 pie huawei p10

El terminal en cuestión ha comenzado a actualizarse hoy mismo a Android 9 Pie. Entre las mejoras incluidas en la última versión de EMUI 9, nos encontramos con las siguientes:

  • Mejora de la Inteligencia Artificial aplicada al sistema. Ahora las aplicaciones que más usamos se abren más rápidamente
  • Optimización de la gestión de la batería y los recursos del sistema
  • Rediseño de algunas aplicaciones propias de Huawei
  • Barra y panel de notificaciones de notificaciones rediseñados al completo
  • Nuevo sistema de gestos de navegación
  • Rediseño de la multitarea con un aspecto más parecido al de Android Stock
  • GPU Turbo 2.0 con mejoras de estabilidad en juegos
  • Optimización de la gestión de la memoria RAM

El resto de mejoras están relacionadas con la base de Android 9 Pie. Podéis ver las novedades de Android 9 Pie al completo en el artículo que acabamos de enlazar.

Cómo actualizar el Huawei P10 a Android 9 Pie

En el caso de que queráis actualizar a Android 9 Pie, el proceso es tan simple como dirigirnos a los Ajustes del sistema; concretamente al apartado de Sistema.

huawei p10 emui 10

Una vez dentro del mismo, le daremos a Actualizar software y acto seguido a Buscar actualizaciones. Ahora tan solo tendremos que esperar a que el sistema halle la actualización a Android 9. En el caso de que no haya detectado ningún paquete, tendremos que esperar a que la actualización se lance en nuestra región.

Debemos d tener en cuenta que el peso del paquete supera los 3 GB, por lo que tendremos que contar con un nivel de batería superior al 50% y una conexión a una red WiFi para no sufrir ningún tipo de imprevisto a la hora de actualizar el Huawei P10 a EMUI 9.

Vía | Android Police

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.