Aparecen detalles del gama baja Samsung Galaxy A2 Core con Android Go

Hace unas pocas semanas se filtraban algunas de sus principales características y hoy ya conocemos todas las especificaciones del Samsung Galaxy A2 Core. El terminal en cuestión se trata de un móvil orientado a la gama baja de consumo cuya característica principal reside en su versión del sistema del androide verde. Android Oreo 8.1 bajo Android Go es la versión con la que vendrá el dispositivo de gama de entrada de Samsung. Junto a esta, una serie de características que en su conjunto no superarán los 100 euros de partida, según los últimos rumores.

Samsung Galaxy A2 Core, características y especificaciones del próximo gama baja de Samsung

Samsung ha decidido apostarlo todo este 2019 por su gama baja y media. Durante esta semana hemos visto la presentación de dos terminales de gama media y media alta. Nos referimos al Samsung Galaxy A70 y Galaxy A40, dos dispositivos con un diseño similar cuyas diferencias se hallan en las especifaciones técnicas. Ahora es el Samsung Galaxy A2 Core el que se filtra con todo lujo de detalles.

galaxy-a2-core-android-go

Según la imagen filtrada en la web de Slashleaks, el nuevo gama de entrada de Samsung vendrá con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 960 x 540 y tecnología LCD TFT. En el corazón del mismo, un procesador Exynos 7870 junto a 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que podría situarse entre los 8 y los 16 GB. Se desconoce si esta última podrá ser expandida a través de tarjetas micro SD. Todo apunta a que sí si observamos el resto de móviles de gama baja de Samsung.

En cuanto al apartado fotográfico del dispositivo, nos encontramos con una cámara trasera de 5 megapixeles con apertura focal f/1.9 y una cámara delantera que si bien no se conocen sus especificaciones, podrían imitar las de la cámara trasera. Por lo demás, el Galaxy A2 Core cuenta con una batería de 2.600 mAh, radio FM y conexión micro USB.

android go samsung galaxy a2 core

Cabe añadir que el terminal vendrá con una versión de Android Go personalizada por Samsung. En concreto bajo Samsung Experience en su última versión, con una serie de aplicaciones tanto de Google como de la compañía preinstaladas. El precio del mismo, aunque todavía no ha sido desvelado, podría situarse por debajo de los 90 e incluso de los 80 euros. Habrá que esperar a la presentación oficial para conocer el precio oficial de salida, aunque todo apunta a que el precio oscilará en este rango.

Vía | Slashleaks

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.