Vivo S1, nuevo móvil todo pantalla con cámara frontal retráctil

Vivo vuelve a la carga con un nuevo móvil que apuesta por el periscopio en lugar del notch, muesca o perforaciones. Esto nos hace encontramos con un terminal todo pantalla, sin a penas marcos, y que además presume de triple cámara trasera. El nuevo Vivo S1 tiene un diseño bonito y elegante. Construido en cristal, este modelo ha apostado por el panel, por lo que para ganar todo el espacio ha evitado incluir en él la cámara frontal. Llega con un sistema que ya hemos visto en otros de sus modelos.

Se trata de un sistema retráctil que esconde la cámara en el marco superior, y que solo aparece en el momento de hacer un selfie. El objetivo es poder sacarle todo el partido al panel Full HD+ de 6,53 pulgadas. Este cuenta con una relación de aspecto de 19,5:9 y un ratio pantalla-cuerpo en torno al 90,95%. Dentro del Vivo S1 hay cabida para un procesador Helio P70, un SoC de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de 2,1 Ghz y que va de la mano de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD).

Vivo S1

El apartado fotográfico del Vivo S1 sigue la línea que ya vimos en los Vivo X27, aunque con un recorte en megapíxeles. Se trata de una triple cámara con una lente principal de 24 megapíxeles (dual Pixel, por lo que realmente las fotos son de 12 MP), una segunda lente gran angular de 8 megapíxeles y una tercera de 5 megapíxeles con la que podremos realizar capturas con efecto desenfoque. No falta además IA para mejorar las instantáneas y una cámara frontal de 24 megapíxeles con apertura de f/2.0.

En cuanto al resto de características, hay que destacar su batería de 3.940 mAh con carga rápida, así como sistema Android 9 Pie bajo Funtouch OS 9. El conjunto de conexiones es la habitual en un dispositivo móvil: 4G, WiFi, GPS o Bluetooth. Con el nuevo Vivo S1 la compañía estrena familia, aunque para el mercado chino. Desconocemos si traspasará fronteras.  En este territorio ya se puede comprar por unos 300 euros al cambio en color azul o rosa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.