huawei p30 lite

No han pasado más de 24 horas desde la presentación del Huawei P30 y P30 Pro y parece que por fin tenemos entre nosotros al hermano pequeño de la serie P. Aunque no ha sido oficializado por Huawei en España, actualmente podemos encontrar el Huawei P30 Lite en la página oficial de Huawei. El dispositivo, con más diferencias que similitudes respecto a sus hermanos mayores, cuenta con cámara triple, pantalla en torno a las 6 pulgadas y un diseño que replica las lineas de la gama alta de Huawei son algunas de sus principales características. ¿Supondrá una mejora significativa frente al P20 Lite de 2018? Lo vemos.

Ficha técnica Huawei P30 Lite

Pantalla 6,15 pulgadas con resolución Full HD+ (2.313 x 1.080), ratio 19,5:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 24 megapíxeles y apertura focal f/1.8

– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y 120º

– Sensor terciario con lente telefoto de 2 megapíxeles

Cámara para selfies – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas micro SD hasta los 512 GB
Procesador y memoria RAM – Kirin 710 de ocho núcleos junto a la GPU Mali-G51 MP4– 6 GB de RAM
Baterí­a 3.340 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, NFC, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2, NFC y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal y metal– Colores: Midnight Black, Peacock Blue y Pearl White
Dimensiones 152,9 × 72,7 × 7,4 milímetros y 159 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y distintos modos de cámara
Fecha de lanzamiento 10 de abril
Precio 369 euros

Pantalla y diseño que evolucionan respecto al Huawei P20 Lite

Con el Huawei P30 Lite la marca ha decidido no arriesgar implementando un diseño en esencia calcado al de los Huawei P30 y P30 Pro.

huawei p30 lite 6

Materiales basados en cristal, muesca en forma de gota de agua y unos marcos algo menos reducidos son algunos de los detalles que caracterizan el diseño del P30 Lite. Como era de esperar, el sensor de huellas pasa a situarse en la parte trasera. Nada de sensor bajo la pantalla ni en el botón de desbloqueo.

En cuanto a pantalla del Huawei P30 Lite, a pesar de quedarse a un paso de la pantalla AMOLED del Huawei P30 y P30 Pro, supone una evolución respecto a la del P20 Lite.

huawei p30 lite 2

Los datos técnicos nos dicen que nos encontramos ante un panel LCD IPS de 6,15 pulgadas con resolución Full HD y ratio 19,5:9. A diferencia de su antecesor, la pantalla cuenta con hasta un 96% de fidelidad del color en el espectro NTSC. No tenemos datos acerca del brillo máximo de la misma, pero es de esperar que supere los 480 nits de la pantalla del P20 Lite.

Hardware actualizado sin sorpresas aparentes

En el apartado del hardware Huawei tampoco se ha arriesgado en demasía. Misma configuración que otros móviles de la marca como el Honor 8X o el Honor 10 Lite.

En resumen, nos encontramos con un procesador Kirin 710 que mejora hasta en un 68% el rendimiento en tareas multinúcleo y un 75% en tareas mononúcleo, con un consumo significativamente inferior. Junto a la CPU, 6 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento que llega a los 128 GB de base. Esta última, al igual que en el P20 Lite, puede llegar hasta los 512 GB mediante tarjetas micro SD.

El resto de especificaciones se componen de una batería de 3.340 mAh con carga rápida, Bluetooth en su versión 4.2 y conectividad NFC. En este aspecto, no encontramos muchas diferencias respecto a la pasada generación.

La cámara triple llega, por fin, a la gama media

La principal novedad del Huawei P30 Lite frente al Huawei P20 Lite viene de la mano de las cámaras.

camara huawei p30 lite

 

El nuevo gama media de la marca china se compone de tres sensores de 24, 8 y 2 megapixeles con lentes ultra gran angular y teleobjetivo. El sensor principal cuenta con una apertura focal f/1.8, y el sensor gran angular cuenta con una apertura gradual de 120º. A falta de confirmación por parte de Huawei, no se espera que integre los modos de cámara incluidos en el Huawei P30 y P30, tales como el super zoom o el modo noche nativo.

En cuanto a la cámara trasera, el P30 Lite monta el mismo sensor que el P30 y P30 Pro, o al menos de similares características. 32 megapixeles y una apertura focal f/2.0 con funciones de desbloqueo facial y selfies mejorados.

Precio y disponibilidad del Huawei P30 Lite en España

A pesar de que Huawei no ha oficializado la presentación en Europa, sabemos que el terminal comenzará a estar disponible a partir del 10 de abril por un precio de tan solo 369 euros en su única versión de 6 y 128 GB.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,