samsung galaxy fold portada

Es inevitable. La gran tendencia y próxima, esperemos, revolución del diseño de teléfonos móviles se encuentra en la posibilidad de doblarlos y, así, tener una tablet o un móvil según necesitemos. Los primeros intentos realmente serios de producir móviles flexibles han ido de la mano de Samsung y Huawei, con precios desorbitados que invitan a esperar a que este nuevo formato se asiente en el mercado, dé sus correspondientes frutos y avances y, así, el precio se popularice.

Samsung Galaxy Fold: robusto aunque con ciertos fallos

Ayer nos enteramos de que el nuevo teléfono flexible Samsung Galaxy Fold llegará a España a un precio de 2.000 euros, con auriculares earbuds de Samsung y funda de kevlar incluida. Ahora, gracias a un usuario, en el sitio GSMArena, que tiene en su poder el nuevo teléfono flexible de Samsung, podemos saber más acerca de él.

Se filtran más detalles sobre los nuevos teléfonos plegables de Samsung

Una de los principales preocupaciones del potencial usuario de un teléfono flexible es si se nota demasiado el pliegue, en pantalla, que hace efectivo que la pantalla se pueda plegar y desdoblar. Dicho usuario afirma que sí, que el pliegue se nota, pero nada que moleste en exceso para el uso diario del terminal. Incluso llega a afirmar que en un brillo configurado como alto, en torno a un 70%, dicho pliegue es imperceptible al ojo.

Le toca el turno a la bisagra del móvil. El usuario comenta que es lo suficientemente sólida como para que no se rompa, en caso de intentar abrir el móvil de una manera inadecuada. Además, este mismo usuario afirma que ha obtenido mejor puntuación en pruebas Geekbench con este terminal que con el nuevo Samsung Galaxy S10+, a pesar de que ambos llevan el mismo tipo de procesador, el Snapdragon 855. Los juegos, por lo general, han ofrecido un buen rendimiento aunque se han presentado ciertos lagueos o retrasos al cambiar entre aplicaciones. Nada que no se subsane con una actualización de software. Y ya sabemos que para esto Samsung tiene buenas herramientas.

Ya sabes, si quieres el nuevo teléfono flexible Samsung Galaxy Fold el próximo 26 de abril podréis reservarlo en la página oficial, con el 3 de mayo como fecha oficial de lanzamiento. Asegúrate de tener 2.000 euros en la cuenta cuando se haga efectivo el pago.

Vía | GSMArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.