honor 8x diseño

No ha pasado ni medio año desde la presentación oficial del Honor 8X y el terminal ya cuenta con la última versión del sistema del androide verde. Android Oreo 8.1 bajo EMUI 8.2 fue la versión con la que el terminal se lanzó al mercado. Gracias a nuestros compañeros de El Androide Libre podemos saber que la actualización a Android 9 Pie del Honor 8X ya está llegando a España de forma oficial y sin necesidad de registrarnos en ningún programa beta. Lo hace bajo EMUI 9, la última versión de la capa de personalización de Honor.

Ya puedes actualizar el Honor 8X a Android 9 Pie bajo EMUI 9

La noticia nos ha llegado a todos por sorpresa. La semana pasada, Honor abría su programa beta de Android 9 para nuevos dispositivos de gama media y alta. Ni dos semanas han pasado desde la apertura del programa y el Honor 8X ya cuenta con EMUI 9 estable.

android 9 pie honor 8x emui 9

La actualización en cuestión tiene un peso total de unos 3, 1 GB, y puede ser descargada a partir de hoy mismo desde el apartado de Actualizaciones de software dentro de Sistema en la aplicación de Ajustes. En el caso de que la actualización no nos aparezca, tendremos que esperar a que Honor vaya activando los paquetes en los distintos dispositivos vendidos en España, ya que como suele ser habitual, se suele hacer de forma escalonada.

Novedades de Android 9 Pie para el Honor 8X con EMUI 9

En cuanto a las novedades de dicha versión, esas coinciden con la del resto de móviles Honor que han actualizado a Android 9.0.

Algunas de las más interesantes son las siguientes:

  • Rediseño de la interfaz. Ahora los colores son más claros y se han incluido nuevos iconos en las aplicaciones y el sistema
  • Aplicaciones del sistema rediseñadas
  • Sistema de gestos mejorado
  • Rendimiento mejorado a la hora de abrir aplicaciones y alternar entre ellas
  • GPU Turbo 2.0 con mejora en juegos (mejores gráficos y mayor estabilidad de FPS)
  • Aplicación de Gestión del tiempo para controlar el tiempo que pasamos en determinadas aplicaciones
  • Nuevo modo de cámara Lente AR que combina la realidad aumentada con la cámara y la IA (información de lugares, comida, productos en Amazon…)
  • Nueva aplicación Huawei Share 3.0 para compartir contenido con otros dispositivos
  • Nuevo Gestor de contraseñas para ver las contraseñas de todas nuestras aplicaciones
El resto de mejoras están orientadas a corregir algunos errores de la versión beta. Además, cuenta con el último parche de seguridad lanzado por Google. En concreto, el del 1 de enero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.