samsung galaxy a2 core android go

Se venía rumoreando desde principios de semana y parece que por fin se confirma. Tras la presentación del primer móvil Samsung con Android Go, el Samsung Galaxy J4 Core, la compañía tiene en sus planes lanzar un nuevo móvil de gama baja con la citada versión del sistema operativo de Android. Hablamos del Samsung Galaxy A2 Core, un terminal muy parecido al J2 Core con algunas diferencias técnicas con la salvedad de que contará con Android Go bajo la capa de personalización de Samsung, Samsung Experience.

Samsung Galaxy A2 Core: gama baja a un precio que podría no superar los 100 euros

Los planes de Samsung para este 2019 parecen ir de la mano de la gama baja y media. Tras la presentación de móviles como el Samsung Galaxy A10, A30 y A50, el fabricante tiene pensado reforzar su gama de entrada con un nuevo dispositivo; concretamente el Samsung Galaxy A2 Core.

Aparecen detalles del gama baja Samsung Galaxy A2 Core con Android Go

El terminal en cuestión, como podemos apreciar en las imágenes filtradas, contará con un diseño prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy J2 Core. Las únicas diferencias las encontraremos en su interior. Y es que según las últimas filtraciones en la página de Geekbench, el dispositivo contará con un procesador Exynos 7870 (el mismo que el Samsung Galaxy A6), 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que podrá oscilar entre los 8 y 16 GB.

Lo curioso del dispositivo es que, según la mencionada web de Geekbench, vendrá con Android Oreo 8.1 bajo Android Go y Samsung Experience. Habrá que ver si Samsung actualiza la versión a Android 9 Pie tras el lanzamiento del dispositivo. En cuanto a este último, tal y como se puede apreciar en la pantalla de bloqueo del terminal, podría llegar el 22 de marzo a la misma hora que el reloj especifica, es decir, a las 12:45 PM.

Por lo demás, poco o nada se conoce del Samsung Galaxy A2 Core. Pantalla en torno a las 5 pulgadas con resolución 960 x 540, cámara trasera y delantera de 8 y 5 megapixeles y una batería que podría quedarse por debajo de los 3.000 mAh. El precio, según nuestras predicciones, podría situarse muy por debajo de los 100 euros, teniendo en cuenta su hoja de características. Recordemos que el Galaxy J2 Core fue lanzado a un precio oficial de 86 euros. Este podría partir de los 90 euros en la versión más básica de RAM y almacenamiento.

Vía | Sammobile

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.