Los móviles con 100 megapixeles podrían llegar a finales de año

La batalla por ver el móvil con más megapíxeles no habría más que comenzado. Aunque varios fabricantes han lanzado dispositivos de 32 y 48 megapíxeles en los últimos meses, no se pararían aquí. Judd Heape, director ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm, ha asegurado recientemente que algunas compañías del sector ya están trabajando con los fabricantes de sensores para lanzar teléfonos inteligentes de 64 y 100 megapíxeles a finales de este mismo año. El ejecutivo no ha dado ningún detalle específico, pero si comentó que se espera que muchas marcas se suban al carro para lanzar al mercado sus apuestas.

Las cámaras de ultra alta resolución permiten fotografías diurnas más detalladas, pero las capturas con poca luz suelen verse afectadas debido al menor tamaño de los píxeles. Afortunadamente, los sensores actuales de 48 megapíxeles ofrecen tecnología de pixelado, que combinan los datos de cuatro pequeños pixeles en uno. Esto permite un mejor rendimiento en aquellas condiciones en las que no hay la suficiente luz en el lugar. Sin embargo, la combinación de píxeles da como resultado tomas de menor resolución, con cámaras de 48 MP que producen instantáneas de 12 MP, por ejemplo.

100 megapixeles

Es probable que estos nuevos sensores también ofrezcan la misma tecnología, por lo que es posible que veamos imágenes de 16 megapíxeles desde una cámara de 64 megapíxeles. Esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿No sería más una estrategia de marketing que otra cosa promocionar un móvil con 100 megapíxeles? En este sentido, a la hora de adquirir un móvil teniendo en cuenta su apartado fotográfico es necesario fijarse en otros detalles más importantes que los megapíxeles como tal, como la apertura o el tamaño de los píxeles.

Piensa que cuanto mayor sea la apertura más luminosas serán las fotos. Asimismo, cuanto más grande sea el tamaño de cada píxel más luz capturará el conjunto del sensor. En este sentido, también es básico fijarse en la calidad de dicho sensor. No es igual uno económico que el último IMX de Sony. El procesador dedicado al tratamiento de la imagen y el sonido (DSP) también es fundamental aquí. Y es que cuanto mejor sea el SoC de tu smartphone mejores serán las capturas. No obstante, estaremos muy pendientes de cómo avanza el sector y de nueva información sobre este tema para daros todos los datos en cuanto proceda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.