El Samsung Galaxy A60 podría llegar durante los próximos días

Samsung sigue trabajando para ampliar su familia Galaxy A, la cual está teniendo mucho protagonismo durante este año. Prueba de ello son los diferentes dispositivos que hemos ido conociendo, como por ejemplo los Samsung Galaxy A70, A50, A40, A30 o A20, a los que muy pronto se sumaría el Galaxy A60. De hecho, la compañía ha confirmado en su cuenta oficial de Weibo en China que el nuevo modelo debutará el próximo 10 de abril, es decir en solo unos días.

Por lo que sabemos gracias a las filtraciones, este nuevo equipo llegaría con un diseño muy similar al de sus hermanos: pantalla con notch en forma de gota de agua y marcos muy reducidos. Esta sería de tipo AMOLED y ofrecería un tamaño de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles. Además, encontraríamos un lector de huellas en su parte trasera, algo que contradice a uno de los rumores de marzo que sugerían que podría incluirlo debajo del panel.

Samsung Galaxy A60

Según la agencia de certificación china TENAA, dentro del Samsung Galaxy A60 habría cabida para un procesador de ocho núcleos trabajando a una velocidad de 2,0 GHz. Este chip estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). A nivel fotográfico, el Galaxy A60 incluiría un triple sensor en su parte traserade 16 + 8 + 5 megapíxeles. Este último sería el encargado de realizar las fotos tipo bokeh para dar prioridad a un elemento de la imagen frente al resto. Para los selfies contaríamos con 32 megapíxeles. Este sensor estaría escondido en el notch en forma de gota de agua de la parte delantera.

En cuanto al resto de características, el nuevo modelo equiparía una batería de a 3.410 mAh y sistema Android 9 Pie bajo la capa de personalización de la compañía Samsung One UI. Estaremos muy pendientes del día 10 de abril para daros toda la información sobre el dispositivo. También esperamos conocer su precio y disponibilidad en el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.