Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy A90 con cámara rotatoria hasta ahora

Samsung se ha puesto las pilas en cuanto a variedad en su gama media y de inicio. Al terminal el año 2019 podremos contar en estos sectores del catálogo de la marca coreana con nada menos que siete modelos distintos: Samsung Galaxy A10Samsung Galaxy A20Samsung Galaxy A30Samsung Galaxy A50, Samsung Galaxy A60Samsung Galaxy A70 y Samsung Galaxy A90. En esta ocasión nos vamos a centrar en el más potente de la marca sin alcanzar el terreno de sus buque insignia, el próximo Samsung Galaxy A90. ¿Qué esperamos encontrar en la opción más premium de la gama media de la firma coreana? Hemos recopilado todos los rumores al respecto para que os hagáis una idea de qué esperar de este nuevo terminal que se presentará el próximo 10 de abril y si merecerá la pena su compra.

Diseño de pantalla sin marcos… de verdad

Una de las cosas que más destaca en este Samsung Galaxy A90 es que se trataría del primer terminal de Samsung ‘todo pantalla’ de verdad sin muesca visible. Esto no es solo un rumor sino que Samsung, en su página oficial, así lo aseguraba. Por lo tanto, nos deja en la duda de saber dónde estaría la cámara frontal situada, si a la manera extraible de un VIVO Nex o deslizante como la que vemos en el Mi Mix 3 de Xiaomi. Pues… ni  una cosa ni otra. Se trata de una nueva tecnología de cámara rotatoria que funcionaría de la siguiente manera: extraemos el módulo de cámara (a la manera del Mi Mix 3) y vemos el triple sensor, dispuesto, a su vez, dentro de un pequeño módulo giratorio, convirtiéndose en cámara triple selfie. En este vídeo lo podemos ver todo con más detalle.

Esta triple cámara constaría de un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/2.0, un sensor secundario de 8 megapíxeles y f/2.4 de apertura focal  y un sensor ToF (sensor de profundidad) con una apertura focal de f/1.2.

Sin duda, una tecnología ingeniosa que vendría a solventar el gran problema de diseño de la ubicación de cámara delantera en los diseño de ‘todo pantalla’. En dos días saldremos de dudas o si, por el contrario, veremos la también rumoreada cámara extraíble.

Las dimensiones de este terminal serán de 165 x 76.5 x 9 milímetros y tendrá un peso de 219 gramos, algo más de lo que estamos acostumbrados. Su pantalla con tecnología Super Amoled podría tener un tamaño de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+ lo que arrojaría 393 píxeles por pulgada de densidad. Este terminal no contaría con certificación contra agua y polvo,  por lo que el usuario que desee un terminal de tales características deberá lanzarse a por el Samsung Galaxy S10 o versiones de años anteriores. Una de las particularidades que encontraríamos en esta pantalla es que el altavoz estaría situado bajo ella, al igual que el sensor de huellas.

samsung-galaxy-a90

Resto de especificaciones del Samsung Galaxy A90

En el interior de este nuevo Samsung Galaxy S90 (que algunos medios aseguran podría rebautizarse como Samsung Galaxy A80) encontraríamos el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 7150, la renovación de los ya conocidos Snapdragon 710 y 712. Encontraríamos dos versiones de RAM, 6 y 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno. También contaríamos con Android 9 Pie, una batería de 3700 mAh, carga rápida de 25 W, conexión NFC para pagos móviles y USB tipo C reversible.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.