912860985 quien es numero spam

De un tiempo a esta parte, no han sido pocos los usuarios que ha reportado llamadas del 912860985 en multitud de foros de Internet. Tal y como vimos hace algunas semanas, el prefijo 912 no pertenece a ningún listín de números de publicidad, sino al prefijo telefónico de la Comunidad de Madrid. ¿Quién es el 912860985 realmente? ¿Se trata de un particular o pertenece a alguna empresa que quiere ofrecernos un determinado producto? Lo vemos a continuación.

Llamada del 912860985, ¿quién es?

«Llaman varias veces al día y cuando descuelgas la llamada no contesta nadie», «me han llamado varias veces durante el fin de semana y no sé quién es», «tengo dos llamadas del número 912860985 a las nueve y media de la noche y no sé quién puede ser»… Estos y otros tantos testimonios son algunos de los reportes publicados por los distintos usuarios afectados por las llamadas del 912860985 en varios foros de Internet. ¿Quién se esconde detrás del 912 860 985?

Lowi, o al menos así lo aseguran los más de una centena de usuarios afectados. El objetivo de la llamada no es más que el de ofrecer nuevas lineas, planes de Internet y tarifas «personalizadas». Lo curioso de este es que, según reportan algunas personas, ofrece móviles de gama alta y premium, práctica de la cual la compañía se ha desvinculado desde sus inicios, al tratarse de un operador móvil virtual.

logo de lowi

Es muy probable, por tanto, que no se trate de un servicio de atención relacionado con Lowi, sino de una empresa de terceros que quiere hacerse con nuestros datos. Lo mejor ante este tipo de llamadas es bloquear el número en cuestión a través de los métodos que detallaremos a continuación para evitar ser contactados de nuevo.

Cómo bloquear llamadas del 912860985 y otros números spam

Para bloquear llamadas del número 912 860 985, podemos recurrir a dos métodos cuyo proceder dependerá de si contamos con un teléfono fijo o una linea móvil.

En caso de que contemos con una linea fija, la forma de proceder se basa en registrarnos en la web de Lista Robinson. La plataforma, encabezada por la Asociación Española de Economía Digital, se encarga de obligar a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios a riesgo de incumplir la Ley de Protección de Datos.

Una vez nos hayamos registrado, añadiremos todos los números donde queramos dejar de recibir llamadas spam. En un plazo de no más de dos meses dejaremos de recibir llamadas de cualquier número publicitario.

¿Y qué ocurre si contamos con una linea móvil? El proceso en este caso es tan sencillo como descargar alguna aplicación destinada a bloquear llamadas; aplicaciones como Mr. Number para iPhone y True Caller para Android. Cuando las hayamos instalado, añadiremos el número en cuestión de forma manual a la lista negra y activaremos el filtro anti spam. Este último ayuda a identificar otras llamadas spam para bloquearlas de manera automática.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.